El mercado municipal Merca80 de Granada tendrá un nuevo sistema de climatización e iluminación

Ayuntamiento de Granada Merca80.

Con una inversión de más de 120.000 euros financiados con cargo a los fondos europeos EDUSI, el Ayuntamiento de Granada ha presentado el proyecto de modernización del mercado municipal Merca80. La primera fase del proyecto se centrará en la eficiencia energética, instalando un nuevo sistema de climatización e iluminación.

El proyecto integrará un sistema de automatización de la red de climatización, iluminación y cámaras, entre otras actuaciones.

Esta actuación está enmarcada en el plan de revitalización de los mercados de barrio iniciado por el ayuntamiento. El proceso de licitación de la primera fase del proyecto tendrá lugar en los próximos días y el tiempo aproximado de ejecución será de en torno a cuatro meses. Se trata de la intervención más importante que se va a llevar a cabo en el Mercado Municipal del Zaidín en los últimos veinte años.

Nuevo sistema de automatización

En la primera fase, se llevará a cabo la implantación de un nuevo sistema de climatización e iluminación en todo el equipamiento, que pasará a contar con iluminación LED, la renovación del equipo de refrigeración en las cámaras y la implementación de un sistema de automatización de la red de climatización, iluminación y cámaras. Además, se procederá a la instalación de cortinas energéticas de climatización en las puertas de acceso al recinto.

Entre las actuaciones que se realizarán, destaca la retirada de las antiguas bombillas de fluorescencia y los interruptores para dar paso a una mejor iluminación, más económica y sostenible, con la implantación de puntos de luz LED, que permitirán un ahorro del 74% en el consumo energético (38.000 euros anuales) y la emisión a la atmósfera de 5,75 toneladas menos de CO2 al año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil