ESMIG publica un informe que analiza la arquitectura y requisitos para la medición automatizada

Medidor inteligente.

El grupo de trabajo de Medición de Servicios Múltiples de ESMIG, junto con el grupo de trabajo de Protección y Comunicación de Datos, ha estado estudiando la arquitectura futura y los requisitos para la infraestructura de medición automatizada (AMI). Como resultado, ESMIG ha publicado el informe ‘Medición inteligente de próxima generación’ que contiene una descripción de la arquitectura de próxima generación, los casos de uso funcionales y los requisitos de comunicación.

El informe explica la arquitectura de próxima generación para el medidor inteligente, así como sus casos de uso.

La gestión y las mediciones de la energía están cubiertas en el ámbito de servicios múltiples: electricidad, gas, agua y calor. Los desarrollos tecnológicos avanzan rápido y la tendencia en las infraestructuras es la modularidad, para poder hacer frente a estos desarrollos que son diferentes para los diversos componentes de la infraestructura de medición automatizada (AMI). Esto implica más interfaces y una mayor complejidad de los estándares que deben ser capaces de soportar los desarrollos tecnológicos que aún están por venir.

Arquitectura y casos de uso de la medición inteligente

Para desarrollar el informe ‘Medición inteligente de próxima generación’, el grupo de trabajo comenzó con la definición de una arquitectura de próxima generación para el medidor inteligente y su entorno directo (Inhome).

Los elementos que componen la arquitectura se describen como módulos funcionales, los cuales pueden implementarse según las preferencias de los usuarios finales, por ejemplo, dispositivos de hardware separados o combinados.

Basado en esa arquitectura, el informe recopila casos de uso de próxima generación, que han sido desarrollados para dar una idea de las funcionalidades que puede soportar dicha arquitectura. Finalmente, para cada caso de uso, se han especificado los detalles de la comunicación, con el objetivo de ayudar a comprender los requisitos de la tecnología de comunicación subyacente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil