El proyecto Sustain dotará de conciencia a los edificios inteligentes aplicando el procesamiento IA

Edificios inteligentes

El proyecto europeo Sustain, liderado por la Universidad Aalto (Finlandia), desarrollará el procesamiento de inteligencia artificial (IA) de detección de precisión compartido entre dispositivos (es decir, inteligencia distribuida) y la flexibilidad y eficiencia de implementación del hardware reconfigurable. La integración de estos sistemas de autocontrol interconectados permitirá el razonamiento probabilístico y, en última instancia, el logro de la conciencia.

Sustain simplificará el hardware y los sistemas de edificios inteligentes para la comunicación de retrodispersión, la recolección de energía, la descarga de computación de la capa física y la detección no intrusiva.

Según la información publicada en el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (Cordis, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, el proyecto Sustain deriva fundamentos teóricos y experimentales para combinar inteligencia distribuida novedosa, precisión de detección sin precedentes y hardware reconfigurable en un contexto de construcción inteligente en un organismo consciente que logra la autoconciencia a través del razonamiento probabilístico mediante sus dispositivos sostenibles conectados.

El consorcio simplificará el hardware y los sistemas de edificios inteligentes mediante la explotación conjunta de señales electromagnéticas para la comunicación de retrodispersión, la recolección de energía, la descarga de computación de la capa física y la detección no intrusiva. Se utilizan superficies inteligentes reconfigurables para respaldar cada una de estas funciones.

Puntos clave que abordará el proyecto

Para ello, el proyecto abordará los circuitos inteligentes reconfigurables, para ajustarse a la necesidad de conciencia mediante la adaptación del hardware posterior a la instalación; la inteligencia global distribuida y autoorganizada, con conciencia a través del razonamiento probabilístico; y la conciencia a través de la detección de radio ubicua, es decir, reconocimiento de sentimiento grupal.

El proyecto Sustain dispone de un consorcio de cuatro entidades procedentes de España, Francia, Italia y Turquía. La participación española está representada por la Universidad Politécnica de Cataluña.

El proyecto comenzó en octubre de 2022 y finalizará en marzo de 2026. En este periodo, el consorcio tendrá un presupuesto de 2.550.196 euros, íntegramente financiados por el programa de investigación Horizon de la Comisión Europea, para cumplir con los objetivos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil