Vimar publicará su primer balance de sostenibilidad como parte de su responsabilidad social corporativa

Balance sostenibilidad de Vimar.

Europa quiere ser pionera en el proceso de convertirse en el primer continente neutro en carbono para 2050. La compañía Vimar promueve este cambio con su trayectoria de compromiso y responsabilidad para apoyar a las personas y el territorio en el que trabaja, lo que le llevará a publicar su primer balance de sostenibilidad.

Para realizar el balance de sostenibilidad, Vimar ha contado con la colaboración de un grupo de representantes de las partes interesadas externas a la empresa.

Entre las acciones con las que Vimar convierte la responsabilidad social corporativa en un hecho concreto, se encuentran desde la elección y gestión consciente de sus recursos y materias primas a la aplicación de técnicas innovadoras para generar procesos productivos de bajo impacto ambiental, hasta la utilización de embalajes totalmente reciclados y reciclables.

En este contexto, la atención del fabricante italiano siempre se ha centrado especialmente en las personas, a través de políticas de bienestar de vanguardia, el cumplimiento de las normas más estrictas en materia de salud y seguridad en el trabajo, así como un impulso constante a la formación y el desarrollo de las competencias.

Siguiendo la trayectoria marcada hasta ahora y con el fin de desarrollarla aún más, con la publicación del primer balance de sostenibilidad, Vimar ha decidido identificar sus propios temas clave también a través del diálogo y el intercambio con las partes interesadas, en coherencia con la cultura de la escucha y la implicación, valores que caracterizan a la empresa.

Identificación de prioridades e impactos principales

Para ello, se solicitó su punto de vista cualificado a un grupo de representantes de las partes interesadas externas a la empresa, obteniendo una evaluación útil para identificar prioridades e impactos de los principales temas en el ámbito económico, medioambiental y social, en los que deben concentrarse los recursos.

Por cada tema clave, posteriormente se planteará un modelo de medición con indicadores específicos que van a permitir a Vimar representar el estado de la técnica y detectar las áreas en las que debe concentrar su compromiso, concretando toda su energía positiva.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil