Vimar es un fabricante italiano de productos, sistemas y soluciones para gestionar la energía eléctrica. Desde 1945, los productos se proyectan, desarrollan, fabrican y controlan en las plantas de Marostica, en el Norte de Italia. Pero hoy Vimar dispone también de filiales y plantas industriales en diferentes países, con producciones específicas para cada mercado y estándar de producto.

La empresa ha crecido ofreciendo respuestas a unos estilos de vida que han evolucionado continuamente, al paso con la sociedad: desde la simple instalación eléctrica a la cual se le exigía, básicamente, seguridad, hasta los modernos sistemas domóticos, gracias a los cuales la tecnología se ha convertido en un aliado cotidiano. Esta evolución siempre ha tenido las mismas características del estilo italiano, que cuida el diseño en todos los detalles.
Vimar ofrece soluciones de vanguardia para encajar en el estilo de cada edificio, acabados y detalles, que hacen a sus productos unos elementos de decoración donde forma y tecnología tienen que convivir.
En estos años, Vimar ha seguido trabajando constantemente en nuevos proyectos en los sectores electrotécnico y electrónico y en materiales. Siempre con un objetivo claro: la búsqueda de la simplicidad para ofrecer soluciones que hablen el idioma de los usuarios tanto en lo estético como en lo funcional.
Conectividad y automatización
La gama de productos Vimar se desarrolla empezando con diferentes líneas de mandos para cualquier ambiente y exigencias estéticas, las instalaciones tradicionales se pueden también conectar y volver inteligentes de manera rápida y sin obras.
By-me de Vimar es el sistema de automatización propietario que permite integrar numerosos productos y funciones. Mientras, los componentes KNX para sistemas profesionales se caracterizan por la coordinación estética de cada dispositivo.

La visión de Vimar es View, una plataforma única que incluye sistemas y productos conectados para las nuevas construcciones, reformas o la modernización de instalaciones existentes. Un conjunto de soluciones para el confort, la eficiencia energética y la seguridad, con productos estéticamente a juego y personalizados para encajar en cualquier estilo arquitectónico.
Sistemas y productos interconectados que se comunican entre sí de forma constante y perfectamente integrados para responder concretamente a las necesidades de quien realiza los espacios y de quien los habita.