Acuerdo entre Delta Dore y Airzone para ofrecer una solución de control domótica completa e integrada

Antonio Mediato, director general Airzone, y Pascal Portelli, presidente de la Junta Directiva de Delta Dore.

Con el objetivo común de ofrecer edificios conectados, acogedores y energéticamente eficientes, las empresas Delta Dore y Airzone han firmado un acuerdo de colaboración el pasado 18 de enero, por el cual compartirán la capacidad de innovación, la lucha por el medio ambiente y la excelencia en la fabricación de sus productos. La asociación se aplicará en Francia, Italia y España.

De izquierda a derecha, Antonio Mediato, director general de Airzone, y Pascal Portelli, presidente de la Junta Directiva de Delta Dore, tras la firma del acuerdo para ofrecer edificios conectados, acogedores y energéticamente eficientes.

La crisis climática y la evolución del mercado energético están impulsando a los fabricantes a mejorar su oferta. Estas cuestiones han propiciado un fuerte crecimiento de las ventas de bombas de calor (+24% en 2021), apoyado por un contexto social favorable y unos resultados convincentes en términos de ahorro. De hecho, al captar hasta el 75% de su energía del aire exterior y con la pequeña cantidad de energía eléctrica utilizada, las bombas de calor aire-aire pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% en comparación con una caldera convencional.

En este contexto, la alianza entre las dos empresas permitirá afrontar los grandes retos de las nuevas tendencias sociales y constructivas. Esta ambición refleja el ADN de las dos compañías y se ajusta también a la evolución del mercado.

«Esta asociación marca un nuevo paso en nuestra política de apertura para fomentar la interoperabilidad, que es una necesidad para la evolución del mercado. Naturalmente, elegimos Airzone porque apreciamos la importancia que conceden a la calidad y fiabilidad de sus productos. Al seguir abriéndonos a la industria, permitimos que nuestros clientes se beneficien de soluciones eficaces y reconocidas en su sector», comenta Pascal Portelli, presidente de la Junta Directiva de Delta Dore.

Control centralizado de los equipos de aire acondicionado

Como especialista en soluciones de regulación y control, Airzone entiende que las tecnologías inteligentes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios y adquieren cada vez más importancia en las viviendas (17% de los hogares equipados en España en 2022). La combinación de tecnologías permitirá, a partir del segundo trimestre de 2023, un control centralizado de todos los equipos de aire acondicionado reduciendo al mismo tiempo el consumo energético de los usuarios.

Según Antonio Mediato, director general de Airzone, «este acuerdo es un paso que nos acerca a nuestro objetivo estratégico: que todos los sistemas de climatización puedan estar equipados de un elemento de control con el fin de garantizar un máximo confort con un consumo energético mínimo. La solución propuesta por Delta Dore contribuye a dar una respuesta concreta a la problemática medioambiental centrándose en la optimización del confort térmico para el usuario y para la mejora de la eficiencia energética de los edificios».

La alianza permite la compatibilidad de los sistemas existentes, sin alterar sus respectivos funcionamientos y de forma transparente para el usuario. Delta Dore pondrá a disposición de todos los usuarios su aplicación Tydom, que incluirá ahora un bloque de flujo de aire para controlar este tipo de sistemas, gracias a las funcionalidades de Airzone. La compatibilidad servirá, sobre todo, para integrar un complejo sistema de climatización en el universo de gestión del hogar elegido por los constructores.

Gracias a un algoritmo inteligente, el usuario tendrá, desde un único punto, acceso a la gestión de su vivienda, incluyendo el control y seguimiento de su consumo a través de Tydom. Compatible con la gama de soluciones, esta aplicación integrará los datos de temperatura interior de Airzone, y permitirá así el control térmico por zonas, tanto en local como a distancia, además de la información de la calidad del aire interior.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil