Adjudicado el servicio de teleasistencia con IA de Fuenlabrada por un importe de 50.000 euros

Teleasistencia de Fuenlabrada con asistentes de voz.

En 2023, el servicio de atención domiciliaria telemática avanzada a personas mayores y dependientes mediante el uso de inteligencia artificial (IA) de Fuenlabrada dispondrá de un importe total de 50.000 euros, que permitirá llegar este año a 100 personas. Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Fuenlabrada triplica tanto el presupuesto destinado como el número de usuarios del programa Konecta2 del que se beneficiaron el pasado año 30 personas.

El servicio de atención domiciliaria telemática avanzada a personas mayores y dependientes mediante el uso de inteligencia artificial alcanzará a 100 personas en el 2023.

El servicio de teleasistencia consta de un asistente virtual, sin cámara y activado por voz, conectado a sensores en distintos lugares del domicilio, como pasillos, puertas o electrodomésticos, que detectan los movimientos y rutinas de la persona mayor, para alertar de posibles incidencias.

Gracias a los asistentes virtuales y a los dispositivos IoT conectados a Internet, permiten conectar e intercambiar datos sobre el estado de la persona utilizando software y otras tecnologías aplicables.

Este programa detecta la rutina de la persona mayor y notifica automáticamente cualquier conducta inusual a sus familiares. Además, los usuarios pueden pedir ayuda únicamente utilizando la voz. Está dirigido a personas que viven solas y es ofrecido a través de los Servicios Sociales municipales a familias y usuarios del servicio de teleasistencia municipal.

Reforzar el servicio de teleasistencia de Fuenlabrada

El objetivo de esta nueva adjudicación es continuar reforzando los servicios que promuevan la autonomía de las personas mayores, tratando de que estas puedan mantenerse el máximo tiempo posible en su hogar con unas buenas condiciones de vida.

Fuenlabrada destina al año una cantidad superior a los 4,2 millones de euros para atender en sus hogares a más de 2.500 personas mayores y dependientes. El modelo de Fuenlabrada incluye una amplia gama de servicios como son la ayuda a domicilio, la teleasistencia, la comida a domicilio, el programa de respiro familias, los centros de día o el servicio de residencia, así como aquellos programas que llevan a los hogares las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil