Daniel Batlle, CMO de Alfred Smart

Daniel Batlle, CMO de Alfred Smart

Uno de los lanzamientos importantes de Alfred Smart es el programa Alfred Experts, con el que la compañía quiere garantizar que los instaladores puedan ofrecer o implementar lo último en tecnología smart en sus proyectos. En esta entrevista, Daniel Batlle, CMO de Alfred Smart, explica por qué su tecnología se ha enfocado en el 2022 hacia la sostenibilidad, ofrece su opinión sobre el mercado actual de los edificios inteligentes y señala la relevancia que van a tener los datos para mejorar los índices de Environmental, Social and Governance (ESG) de las inversiones.

Según Daniel Batlle, CMO de Alfred Smart, la compañía ha dado respuesta a las necesidades de los clientes a través de soluciones tecnológicas que ayudan a obtener la certificación BREEAM en los edificios.

CASADOMO: Alfred Smart apuesta por la formación de los integradores e instaladores de sistemas para que puedan crear espacios digitalizados, inteligentes e IoT con soluciones sencillas mediante el programa Alfred Experts. ¿En qué consiste este programa? ¿Qué ventajas aporta la certificación Alfred Experts?

Daniel Batlle: El programa Alfred Experts es un programa que hemos creado en Alfred Smart para que cualquier instalador pueda ofrecer o implementar lo último en tecnología smart, para cualquiera de sus proyectos.

En Alfred Smart nos preocupamos mucho por la calidad. Por ello, queríamos tener una certificación Alfred Experts para corroborar que los instaladores de Alfred Smart fueran los mejores para nuestros clientes.

CASADOMO: En el catálogo de Alfred Smart se pueden encontrar diferentes soluciones que simplifican la integración de los sistemas domóticos. ¿En qué se diferencia la solución de tecnología Alfred Smart de otras soluciones del mercado?

Daniel Batlle: Destacaría dos diferencias principales. En primer lugar, Alfred Smart ha diseñado en exclusiva una solución por cada vertical del sector inmobiliario: una para viviendas, otra para apartamentos turísticos, otra para hoteles y otra para oficinas.

El segundo punto que destacaría como diferencia principal es que Alfred Smart se adapta a cualquier proyecto, tanto proyecto nuevo como existente. Por tanto, hicimos una tecnología que pudiese convivir con cualquier instalación convencional y que se pudiera instalar en cuestión de horas.

CASADOMO: La tecnología de Alfred Smart también está enfocada a la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios inteligentes. ¿Qué soluciones están disponibles? ¿Hacia qué tipología de edificios se centran?

Daniel Batlle: Alfred Smart en 2022 se ha centrado mucho en la sostenibilidad, para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Muchos de ellos nos pedían poder conseguir la certificación BREEAM, que conlleva la medición de los suministros y cruzarlo con la climatología.

Alfred Smart se ha centrado sobre todo en los edificios destinados al sector residencial, la famosa tendencia del año 2022 ‘Build to Rent’, para hoteles, oficinas y viviendas.

CASADOMO: En 2021, el Grupo Amper adquirió una participación del 25% de Alfred Smart. ¿Qué valoración hacéis de esta adquisición? ¿Cuáles has sido los resultados en este primer año?

Daniel Batlle: El Grupo Amper ha aportado una solidez muy importante a Alfred Smart. La compañía ha podido entrar en corporaciones tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la ayuda del Grupo Amper.

Por otro lado, también valoramos muy positivamente nuestro acuerdo con el Grupo Amper, ya que gracias a la industrialización y a los 50 años de historia que tiene el grupo, nos está aportado un conocimiento a la hora de mejorar nuestros productos y nuestras soluciones en las que hemos estado trabajando durante este año. Esto también se verá reflejado en los próximos años con una solución mucho más asequible.

CASADOMO: En el marco de la situación internacional que está viviendo actualmente el sector de la tecnología, ¿cómo afecta este escenario al sector de los edificios inteligentes? ¿De qué manera se ha adaptado Alfred Smart para conseguir cumplir con sus objetivos?

Daniel Batlle: El momento actual de inversión y de financiación afecta en una gran medida a todo lo que son los nuevos proyectos inmobiliarios. Nos están pidiendo ahora unos índices de Environmental, Social and Governance (ESG), lo que conlleva a poner mucha más tecnología en los edificios, porque lo que queremos tener es mucho más data.

Alfred Smart se ha centrado mucho en llegar a medir toda esa data para mejorar los índices de ESG de todas las inversiones.

CASADOMO: En los próximos meses, ¿Alfred Smart prevé nuevos lanzamientos de productos, servicios o formaciones para los profesionales? ¿Podríais adelantarnos algunos de ellos? ¿Cuál va a ser la estrategia de la compañía para el año 2023?

Daniel Batlle: Alfred Smart tiene la filosofía de cocrear con sus clientes. Por tanto, lo que vamos a lanzar será toda la captación de necesidades que nos han trasladado desde nuestros proyectos.

Lo que hemos visto que tiene más necesidad por ahora es toda la captación de datos, por tanto nos hemos enfocado en sacar nuevas producciones de data, y también mejorar en cuanto a las certificaciones de sostenibilidad. Hemos hecho mucho hincapié en poder conseguir las certificaciones LEED, BREEAM o WELL a nuestros clientes a un menor coste.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil