Impulso a las viviendas Passivhaus con las soluciones domóticas KNX de Zennio

Pantalla táctil de Zennio.

La domótica surgió para ofrecer un mayor confort en los edificios, hoy en día es uno de los elementos clave para obtener una mayor eficiencia energética y poder obtener una vivienda Passivhaus. La empresa española Zennio cuenta en su catálogo con diversas soluciones domóticas KNX que complementan al estándar Passivhaus.

Las pantallas táctiles de Zennio ayudan a visualizar los consumos energéticos de la vivienda inteligente Passivhaus.

El estándar Passivhaus promulga la creación de edificios de consumo casi nulo, a través de la reducción de un porcentaje considerable de la necesidad de uso de calefacción y refrigeración a través de diversas soluciones, ya sea de aire acondicionado, aislamiento térmico y/o control de temperatura y monitorización. Si a estos factores se suma un sistema de automatización del hogar, el ahorro de energía puede aumentar hasta un 90%.

Dentro de estos sistemas de automatización, las soluciones domóticas KNX de la compañía Zennio permiten complementar este estándar, favoreciendo a la eficiencia energética. Entre las principales opciones domóticas, destacan los sensores de calidad del ambiente, ya que tanto la calidad del aire y del clima interior son fundamentales para que una casa sea considerada Passivhaus.

Los sensores de temperatura y humedad de Zennio realizan mediciones de temperatura ambiente y humedad relativa para el envío de alarmas, con el fin de informar continuamente al propietario de la vivienda sobre la calidad del aire.

Monitorización de la energía en las viviendas

Aunque el correcto aislamiento de las ventanas es imprescindible para mejorar la eficiencia energética, una óptima monitorización de la luz exterior a través de sensores permite agregar la funcionalidad de apagar luces en caso de no ser necesarias, ahorrando de esta manera energía. Gracias a los sensores de luminosidad y temperatura exterior, en combinación con los sensores de movimiento para detectar presencia, se puede programar y automatizar la bajada de las persianas, en caso de estar la casa vacía, con el objetivo de reducir el aporte de calor exterior y evitar que el interior de la vivienda se caliente en exceso.

Para obtener un óptimo ahorro energético, tanto la iluminación como la detección de apertura y cierres de ventanas son algunos de los pilares a monitorizar y automatizar. La domótica permite la creación de escenas programadas, la monitorización en tiempo real y el uso de contactos magnéticos para conocer el estado de las luces y las ventanas de la vivienda, y actuar en consecuencia, incluso de manera remota.

Con el fin de poder ofrecer una Passivhaus al completo, es esencial una correcta monitorización del consumo de todos los dispositivos. Es por ello que todas estas soluciones combinadas con las diversas pantallas táctiles y pulsadores capacitivos con los que cuenta Zennio ayudan a este proceso. Actualmente, la compañía dispone de los medidores KEM, KES Plus y KCI, y varias de sus pantallas táctiles cuentan con estos datos de medición ya implementados.

Las soluciones tecnológicas de Zennio son uno de los recursos fundamentales para que el estándar Passivhaus se termine de asentar. En caso de querer más información, Zennio anima a todos los interesados a contactar con ellos a través del correo electrónico comercial@zenniospain.com y pedir una visita guiada por alguno de sus showrooms.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil