ETSI lanza la v.13 del Open Source MANO para garantizar el servicio y las operaciones de circuito cerrado

Versión 13 Open Source.

Con dos lanzamientos por año, alternando entre lanzamientos de soporte a largo plazo (LTS), como la versión Twelve (soporte de 2 años), y los lanzamientos estándar de apoyo (soporte de 6 meses), la comunidad MANO de código abierto del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Open Source MANO (OSM), v.13.

La versión 13 incluye mejoras tanto para la red como para los instaladores y clientes finales OSM.

La versión 13 presenta una nueva arquitectura escalable para la garantía del servicio y las operaciones de circuito cerrado, que aprovechan la versión nativa de la nube de Apache Airflow y Prometheus.

Esta arquitectura está preparada para cubrir los escenarios de garantía de servicio más exigentes, como la reparación automática y el escalado automático en nubes grandes y múltiples sitios perimetrales. La versión 13 incorpora nuevos flujos de trabajo para la obtención del estado de funciones de red (NF), servicios de red (NS) y VIM, e irá incorporando nuevas capacidades en las próximas versiones.

Mejoras incluidas en la versión 13

Por otro lado, esta versión incluye mejoras significativas como los entornos de ejecución, proporcionando un canal de comunicación seguro mejorado entre los entornos de ejecución (EE) y los servicios de red basados ​​en timón, y la capacidad de actualizar los EE basados en timón.

También se ha mejorado la implementación de servicio de red (NS), incorporando la capacidad de hacer que los volúmenes persistentes de funciones de red sean permanentes en el VIM, la capacidad de almacenar certificados de almacenamiento de credenciales (CA) como parte del registro y las actualizaciones de VIM, y la selección automática de WIM para redes de distribución (DC).

Asimismo, la versión 13 ha iniciado la adopción del patrón basado en Saga para la gestión del flujo de trabajo en operaciones seleccionadas, al tiempo que incluye el canal de comunicación entre los módulos LCM y RO a través de la plataforma Kafka.

Respecto a la experiencia de instalación de OSM, el instalador de la comunidad podrá detectar automáticamente las instalaciones de OSM detrás de un proxy web y realizar las configuraciones adecuadas, lo que facilitará la experiencia de instalación global. Además, el proceso interno en OSM para generar el software de instalación ha incorporado la publicación automática de charms para la instalación basada en charms.

Finalmente, esta versión incluye algunas mejoras en el cliente OSM, como un registro más conveniente de los sistemas de telemetría basados ​​en Prometheus, como parte del registro y actualización de VIM, la refactorización de los comandos del cliente OSM y un procedimiento de instalación del cliente OSM en Windows y red.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil