La Alianza Z-Wave finaliza el proyecto Z-Wave Source Code para abrir el desarrollo del protocolo

Código abierto Z-Wave.

La Alianza Z-Wave ha anunciado la finalización del proyecto Z-Wave Source Code, que abre el desarrollo del protocolo y permite a los miembros de la alianza contribuir con el código para dar forma al futuro del protocolo bajo la supervisión del nuevo grupo de trabajo OS (OSWG).

Con la apertura del código fuente de Z-Wave, se establece un nuevo programa obligatorio de certificación de silicio y pila.

El objetivo del proyecto es proporcionar un entorno de desarrollo enriquecido que contenga el código fuente relevante y aplicaciones de muestra para aquellos que buscan desempeñar un papel directo en el avance del estándar Z-Wave. La calidad y la interoperabilidad de los productos que utilizan el código fuente Z-Wave también se aplicarán mediante un nuevo programa obligatorio de certificación de silicio y pila.

La certificación completa de Z-Wave continuará probando y certificando la seguridad, la conectividad de red, el alcance, la duración de la batería y la interoperabilidad de Z-Wave S2, incluida la compatibilidad con versiones anteriores y posteriores.

Implementaciones flexibles con el código fuente Z-Wave

En la ejecución de las pruebas beta, se completó la transferencia del código fuente de Z-Wave a silicio de terceros. La red de prueba de concepto demuestra cómo el paquete de código fuente Z-Wave proporcionará a los desarrolladores y fabricantes implementaciones flexibles desde el controlador (hub/puente) hasta los dispositivos finales. Más extrapolado, la implementación podría ser tanto para nuevos controladores, como puentes compatibles con Z-Wave/Matter, como para dispositivos finales Z-Wave o Z-Wave/Matter.

La empresa Silicon Labs, que contribuyó en el desarrollo del código Z-Wave de la alianza, ha creado un kit de desarrollo de software multiprotocolo, Unify SDK, para hubs y bridges basados ​​en Matter. La herramienta de software proporciona interoperabilidad entre los diferentes protocolos IoT inalámbricos, incluidos Z-Wave y Matter.

El SDK de Unify ofrece un kit de procedimientos para que los fabricantes y desarrolladores conecten dispositivos Z-Wave nuevos y heredados con nuevos dispositivos Matter.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil