El sistema SENSONET se instala en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid

Consejería de la Comunidad de Madrid.

En las oficinas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid se ha implementado el sistema SENSONET de la compañía española SENSONET, para monitorizar la temperatura, humedad y concentración de CO2 en diferentes puntos del edificio. De esta forma, la consejería puede garantizar la calidad del aire interior de las oficinas, al tiempo que cumple con la indicado en el Real Decreto 14/2022 de ahorro energético en lo relativo a la temperatura de los despachos.

El edificio cuenta con 39 sensores inalámbricos repartidos en las 11 plantas, para monitorizar la temperatura, humedad relativa y concentración de CO2.

El edificio, que dispone de 11 plantas, cuenta con 39 sensores inalámbricos de temperatura, humedad relativa y concentración de CO2, distribuidos en despachos, distribuidores, almacenes, salas de reunión y auditorio.

El objetivo de este proyecto es la conservación preventiva de las obras expuestas en las salas de exposiciones de la planta baja y primera, además de los almacenes de piezas y cuadros de la planta sótano.

Por otro lado, se pretende controlar los niveles de CO2 para evitar los síntomas provocados por unos niveles altos de este gas, como la somnolencia en concentraciones medias-altas (800 ppm a 1.000 ppm) y cefaleas o mareos por encima de 1.000 ppm.

Centralización de los datos con el programa SENSODAT

Gracias al programa SENSODAT de SENSONET, los administradores del edificio podrán visualizar los datos recopilados por los sensores y los informes gráficos de manera centralizada, con el fin de poder cumplir con los nuevos criterios recogidos en el Real Decreto 14/2022, que integra el control de la temperatura en las temporadas de invierno y verano para obtener una mayor eficiencia energética.

Para visionar de una manera rápida y sencilla todos los datos del programa SENSODAT, la compañía optó por instalar un panel, basado en un monitor de 19 pulgadas, donde se muestra toda la información relevante de temperatura, humedad relativa y CO2 en tiempo real.

El panel/servidor actúa además como servidor Modbus TCP de forma que el sistema de gestión de edificios (BMS) de la empresa Johnson Controls puede leer los valores de temperatura de los despachos que no tienen termostato instalado y actuar en las válvulas de control de los fan-coils específicos.

Asimismo, la comunicación entre todos los sistemas se lleva a cabo mediante un repetidor IP de cinco canales con cobertura de radio ‘SENSONET over Lora’.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil