El catálogo de Electrónica OLFER añade una fuente de alimentación para uso médico e industrial

Fuentes de alimentación MAF300.

En el catálogo de Electrónica OLFER se ha añadido a la gama de productos la nueva fuente de alimentación MAF300 de su proveedor P-Duke. Este dispositivo, con un rango de potencia que abarca desde 15 W hasta 450 W, está pensado para uso médico e industrial.

Las nuevas fuentes de alimentación están disponibles en formato abierto de 4×2 pulgadas, en versiones encapsuladas o en carril DIN.

La fuente de alimentación MAF300 ofrece un aislamiento de 4.000 Vca entre la entrada y la salida, así como una altitud de funcionamiento de hasta 5.000 metros, siendo apta para cualquier aplicación en entornos difíciles. Por otro lado, está diseñada para aplicaciones médicas específicas con el máximo aislamiento 2xMOPP y protecciones frente a sobrecargas, cortocircuitos y sobretensión de salida.

Gracias a su mínimo ruido y rizado, se han podido eliminar los condensadores adicionales en la PCB, reduciendo el ruido, aumentando el espacio y ahorrando costes. Además, dispone de una baja corriente de fuga de menos de 100 uA, lo que hace que sea adecuada para los equipos body floating (BF).

Alta eficiencia y bajo consumo de energía

Esta nueva fuente de alimentación, distribuida por Electrónica OLFER, presenta una alta eficiencia de hasta un 93% y un consumo de energía de menos de 300 MW. Asimismo, tiene una salida que puede llegar a suministrar hasta 360 W de potencia máxima durante 5 segundos.

Los profesionales tienen a su disposición diferentes versiones de la fuente de alimentación: de formato abierto de 4×2 pulgadas, en versiones encapsuladas o de carril DIN con un rango de entrada universal de 85-264 Vca.

Con un rango de entrada de 120-370Vcc, esta serie tiene varias versiones con diferentes tensiones de salida que van desde 12 hasta 53 Vcc, y gracias a un potenciómetro integrado, se puede ajustar la tensión de salida en un ±10%. Ofrece la posibilidad de añadir un ventilador controlado por temperatura conectado en la salida auxiliar de 12 Vcc de la fuente.

Las fuentes de alimentación MAF300 son óptimas para equipos de diagnóstico médico como escáneres de resonancia magnética, tratamiento láser, rayos X y monitorización de pacientes, así como para múltiples aplicaciones industriales.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil