NodOn desarrollará sus nuevos productos bajo la estructura Matter over Thread

Matter over Thread.

El fabricante francés NodOn está inmerso en el desarrollo de nuevos productos que soporten el nuevo protocolo de comunicación Matter. Para ello, la compañía ha optado por utilizar la estructura Matter over Thread.

Matter se construirá en torno a los protocolo wifi y Thread, ambos son complementarios entre sí y capaces de coexistir en una misma red.

La primera versión de Matter se construirá en torno a los protocolos wifi y Thread, dos protocolos complementarios capaces de coexistir en una misma red de una vivienda inteligente. Ambos ofrecen diferentes ventajas. En el caso de Thread consume poca energía, siendo óptimo para su aplicación en sensores o mandos a distancia, mientras que wifi consume más energía, pero tiene más ancho de banda, necesario para el funcionamiento, por ejemplo, de las cámaras de seguridad.

A parte de estos protocolos, Matter incluye la tecnología bluetooth de baja energía (BLE) en su ‘stack’. Respecto a su funcionalidad, el BLE facilita la puesta en marcha de un nuevo producto a la red de la vivienda inteligente. Una vez que el producto se incluye en la red, éste ya no utiliza BLE para comunicarse con los demás dispositivos de la red, sino que se comunicará en Thread o wifi, según el tipo de producto.

Estructura Matter over Thread para la comunicación de dispositivos

Con el fin de incorporar todos estos elementos compatibles con Matter, NodOn apuesta por el protocolo Thread, basado en IPv6, un protocolo IP compatible con Matter. La compañía apuesta por Thread porque, además de complementar a wifi, es seguro y puede funcionar en una red malla, ampliando su cobertura y el alcance global de los elementos de la red.

Sin embargo, los dispositivos con Thread no pueden comunicarse entre sí, ya que el protocolo no dispone de una capa de aplicación. Problema que resolverá Matter, que actuará como una capa de aplicación sobre Thread. De esta forma, los nuevos dispositivos Matter de NodOn seguirán la línea de productos de la compañía que consumen poca energía y transmiten pocos datos, como el control de la iluminación, persianas, etc.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil