El evento ABB Experience reunió a distribuidores de material eléctrico para abordar los retos del sector

ABB Experience.

En la sexta edición de ‘ABB Experience’, celebrada el pasado 25 de octubre en el espacio Green Patio en Madrid, ABB reunió a los distribuidores de material eléctrico para compartir su estrategia para afrontar los retos del mercado, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años. El evento también cubrió aspectos relacionados con la sostenibilidad, la agilidad y la omnicanalidad, como requisitos de gestión en el nuevo entorno.

El evento ‘ABB Experience’ reunió a los distribuidores de material eléctrico para conocer la estrategia, el plan de acciones y las novedades de ABB.

El discurso de inauguración estuvo a cargo de Alfonso González, director general del negocio Electrification de ABB en España, que destacó los aspectos clave de la estrategia de la compañía como empresa tecnológica y su foco en la electrificación.

“Los cambios se aceleran y aumenta la necesidad de las compañías de combinar la visión a largo plazo con la gestión del corto. Como empresa líder, creemos en el poder de trabajar juntos. Los mercados crecen o disminuyen, abren y cierran clientes, las nuevas tecnologías ponen a prueba los modelos comerciales tradicionales y nos permiten ayudar a nuestros clientes a navegar con éxito los desafíos operativos con los que nos enfrentamos actualmente. Esta creencia es lo que se ve en el centro de nuestro plan estratégico”, comentó Alfonso González.

Por su parte, Ruth Solozábal, directora comercial del negocio Electrification de ABB en España, destacó el compromiso de ABB para 2030, que incluye lograr la neutralidad del carbono en sus propias operaciones y ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones de CO2 a través de su propio programa ‘Mission to Zero’.

Ruth Solozábal aprovechó la oportunidad para destacar el objetivo clave de ABB, que es «proporcionar electrificación segura, inteligente y sostenible para nuestros clientes y socios. Renovamos nuestro compromiso con la distribución, un compromiso que va a exigir que nos integremos más logísticamente, en el e-commerce y en el conocimiento. Sólo así seguiremos todos siendo parte protagonista del sector. El liderazgo será fundamental en este proceso de evolución, en el que los equipos humanos de las empresas deberán adquirir competencias nuevas, utilizando el poder de la digitalización para ofrecer a los clientes soluciones integradas y holísticas, no solo producto”.

Tendencias de la distribución y digitalización del sector

El evento contó con la intervención de Vincent Hurel, director global del canal de Distribución de ABB Electrification, que llevó a cabo una exposición de las tendencias de futuro en dicho canal. Los asistentes a ABB Experience tuvieron la oportunidad de escuchar también a Alejandra Martínez, experta en transformación cultural, que habló sobre Smart Working, poniendo en relevancia la necesidad de conformar un sector ágil y veloz formado por empresas más eficientes y adaptadas al nuevo entorno.

Para cerrar la jornada tomó la palabra Paco Álvarez, jefe de ventas del canal de Distribución en ABB Electrification en España, realizando con su intervención un viaje hacia la digitalización a través de la innovación, y haciendo énfasis en el papel del canal de la distribución.

Entre los productos estrella presentados, destacan las soluciones de automatización como el nuevo panel táctil de control ABB SmartTouch 10”, galardonado con cuatro premios internacionales de diseño; Welcome IP, la nueva sensórica de KNX y las soluciones ABB Ability, como, por ejemplo, ABB Ability Building Ecosystem.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil