La innovadora solución integrada de ABB optimiza la energía con su sistema de hogar inteligente

Solución hogar inteligente de ABB.

El fabricante ABB ha desarrollado una solución que combina un sistema doméstico inteligente, la gestión de la energía y los controles de carga de los vehículos eléctricos, para minimizar el aumento de los costes de la energía, cubrir la alta demanda de las redes eléctricas y apoyar al creciente número de conductores de vehículos eléctricos (VE).

La solución combina el sistema domótico inteligente ABB-free@home, la gestión de energía y los controles de carga de los vehículos eléctricos.

La nueva solución de ABB, que fue presentada en la feria Light+Building, monitoriza y gestiona la energía de la vivienda a través de una única aplicación para el hogar inteligente. La compañía ha conseguido crear un concepto global basado en la automatización y optimización del consumo de energía en los edificios residenciales, a la vez que se ofrece un importante potencial de autosuficiencia energética con la interacción de bombas de calor, sistemas fotovoltaicos y vehículos eléctricos.

Mediante diferentes niveles de integración de la energía, la solución utiliza el ecosistema del hogar inteligente ABB-free@home, realiza una conexión directa y el control del cargador del vehículo eléctrico, como la Terra AC Wallbox, y lleva a cabo una gestión integral de la energía, proporcionada por la combinación de los sistemas ABB-free@home y el System pro M compact InSite.

Integración de los activos energéticos de la vivienda

De esta forma, todos los flujos de energía, así como los datos recibidos por los contadores de gas y agua, se visualizarán fácilmente y podrán controlarse a través de la aplicación ABB-free@home Next o de un panel táctil, como el recién lanzado ABB SmartTouch 10″.

Por su parte, la solución System pro M compact InSite permite la integración y conexión de todos los principales activos energéticos de una vivienda, como la red, los sistemas fotovoltaicos, los vehículos eléctricos y las bombas de calor, así como de terceras empresas, como los electrodomésticos, en un único sistema de gestión energética residencial.

La funcionalidad de gestión de la carga permite equilibrar la disponibilidad y la demanda de energía para hacer un uso eficiente de la misma mediante la priorización personalizable de las cargas, al tiempo que se reciben consejos para optimizar los flujos de energía del hogar. Con ello, los propietarios pueden elegir, por ejemplo, si cargan su vehículo eléctrico de forma optimizada en el tiempo o con eficiencia energética.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil