Nueva hoja informativa del indicador de preparación inteligente sobre la carga de vehículos eléctricos

Hoja informativa recarga VE.

El indicador de preparación inteligente (SRI) cuenta con nueve dominios técnicos. Hasta el momento, el equipo de soporte de SRI de la Comisión Europea ha publicado las hojas informativas centradas en la iluminación y ventilación de los edificios. Ahora, publica la tercera hoja informativa sobre la carga de vehículos eléctricos.

La hoja informativa incluye la carga inteligente y la carga bidireccional como puntos claves para obtener un servicio más inteligente.

Se estima que 6,8 millones de puntos de recarga públicos serán necesarios para 2030 para cumplir con la adopción de vehículos eléctricos por parte del consumidor. A nivel de la UE, la renovación de edificios debe tener en cuenta el desarrollo de los incentivos adecuados y facilitar el despliegue de una infraestructura de carga común que proporcione capacidades de carga inteligente, especialmente en edificios residenciales colectivos.

Cargas inteligente y bidireccional

Para 2030, la carga inteligente, que permite el control central de los tiempos en los que un vehículo carga, se implementará ampliamente. La carga inteligente puede equilibrar activamente la red y evitar picos, reduciendo las inversiones requeridas en la red.

Por otro lado, la carga bidireccional, que permite que la energía fluya en ambos sentidos: dentro y fuera de un vehículo, ya sea Vehicle to Grid (V2G) o Vehicle to Home (V2H), también jugará un papel importante. Este tipo de carga proporciona a los propietarios tres beneficios, como ganar dinero vendiendo el exceso de energía a la red, ahorro de costos al aprovechar las tarifas diferenciales de energía y autosuficiencia energética al conectar energías renovables in situ.

En este contexto, el SRI implementa un catálogo de servicios smart-ready para ofrecer un servicio listo para usar en la categoría de carga de vehículos eléctricos de dominio técnico. En el documento se puede ver cada nivel de funcionalidad de un servicio inteligente para cada uno de los siete criterios de impacto abordados por el SRI.

Según el reglamento delegado del SRI, los Estados miembros pondrán a disposición al menos un catálogo listo para ser utilizado por expertos como base para identificar y evaluar los servicios preparados para la inteligencia. Los Estados miembros pueden decidir poner a disposición varios catálogos listos para usar, por ejemplo, para diferentes tipos de edificios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil