La cadena de supermercados ALDI abre una tienda inteligente con IA en los Países Bajos

Tienda inteligente ALDI.

El pasado 20 de julio, la cadena de supermercados ALDI ha inaugurado en el centro de Utrecht (Países Bajos) la nueva tienda ALDI Shop & Go, un proyecto innovador de tienda inteligente que no tiene ni cajas ni dispositivos de escaneo, sino que utiliza un sistema de inteligencia artificial (IA) que identifica los productos comprados y los cobra automáticamente.

Los clientes pueden introducir el producto directamente en la bolsa de compra y, cuando salgan de la tienda, la aplicación cargará automáticamente el importe de la compra a su tarjeta de crédito.

En la tienda se han implementado cámaras inteligentes en el techo y sensores en los estantes, capaces de detectar los movimientos del producto elegido por el cliente. La tienda de Utrecht se utilizará como un lugar de pruebas con el objetivo de validar la nueva tecnología y optimizarla tanto a nivel clientes como a nivel empleados.

Los clientes de la tienda de Utrecht deberán instalarse la aplicación ALDI Shop & Go para poder realizar las compras. Los productos adquiridos pueden ir directamente a la bolsa de la compra, y los clientes no tienen ni que escanearlos ni pasar por caja. La aplicación es la encargada de garantizar que los productos se cobren automáticamente en la tarjeta de crédito, vinculada a la aplicación, después de salir de la tienda.

Respecto a los empleados, estos permanecerán en el establecimiento para abastecer los estantes, hornear el pan fresco y responder las preguntas de los clientes.

Protección de la identidad del usuario

Con esta tecnología avanzada, solo se rastrean los movimientos realizados por el cliente y el producto. El sistema no utiliza reconocimiento facial, escaneo de ojos o huellas dactilares, ni el uso de otros identificadores biométricos.

En los últimos meses se han organizado varias sesiones de compras donde los empleados de ALDI pudieron probar el sistema de aprendizaje automático. Con la apertura de la tienda de prueba se entra en una nueva etapa, en la que los clientes también pueden experimentar esta nueva forma de comprar y se consigue optimizar aún más el sistema.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil