El proyecto residencial Villa Westling en Suecia implementa la tecnología inteligente de Hager

Villa Westling.

Para desarrollar el proyecto residencial Villa Westling (Estocolmo, Suecia), su propietario, diseñador y arquitecto, Benjamin Calleja Westling, ha contado con la colaboración de la compañía Hager, que ha implementado su tecnología para conseguir una vivienda ultramoderna e inteligente.

La vivienda cuenta con los mecanismo berker Q.3, el sistema de gestión de energía doméstica Flow y los cargadores de vehículos eléctricos de Hager.

Entre los requisitos de este proyecto, destaca la importancia de la iluminación para dar la máxima prioridad para resaltar los ángulos y perfiles de la Villa Westling. Además, la iluminación debería ser controlable para matizar los materiales nobles, las obras de arte, las superficies y los pasajes, así como en los exteriores para obtener unas imágenes nocturnas dramáticas.

Para ello, la compañía se decantó por los mecanismos berker Q.3 de Hager, combinados con Manufaktur, que ofreció una solución de iluminación inteligente y hecha a medida, que incluye la adición de iconos en las cajas con textos, con diferentes elementos y colores, para combinarse a la perfección con el estilo de la vivienda.

Automatización de Villa Westling

La vivienda está equipada con tecnología punta en todas partes, lo que provocó que se requiriera una gran cantidad de cableado. Esto permitió, además de los electrodomésticos habituales, instalar una piscina exterior climatizada, chimeneas con encendedores en las terrazas, un cine y un garaje que también funciona como gimnasio (que requiere una ventilación potente) e iluminación LED en toda la vivienda y en la terraza y el jardín, lo que permite la creación de ambientes.

Asimismo, en la vivienda se implementó el sistema Flow de Hager. Este sistema de gestión de energía doméstica (HEMS) ayuda al propietario a controlar el consumo energético para mantener bajos los costos de mantenimiento y las emisiones de CO2.

Por otro lado, Villa Westling cuenta con tres cargadores de vehículos eléctricos en el garaje y con dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD), garantizando la seguridad de toda la instalación eléctrica de la vivienda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil