Schneider Electric presenta una solución híbrida que combina las tecnologías Wiser y KNX

Edificios.

La compañía Schneider Electric ha presentado una solución híbrida para edificios, que combina las capacidades avanzadas del protocolo KNX con la facilidad y flexibilidad de instalación que proporciona el protocolo de comunicaciones Zigbee, a través de su ecosistema Wiser. Este sistema ayuda a obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM en los edificios.

A través de esta solución híbrida, se permitirá cumplir con los criterios en sostenibilidad para obtener la certificación BREEAM.

Aunar ambas tecnologías, Wiser y KNX, en un edificio contribuye al cumplimiento de diversos criterios para una de las certificaciones de mayor referencia a nivel internacional en términos de sostenibilidad, la certificación BREEAM. Esto es posible gracias a las características que aporta cada solución.

En el caso de Wiser, es la solución integral para hogar inteligente y conectado de Schneider Electric, que permite un amplio abanico de posibilidades para el control de iluminación, persianas, calefacción, aire acondicionado o electrodomésticos.

Permite controlar tanto el confort como la eficiencia y seguridad, ya sea remotamente desde un smartphone, mediante la aplicación Wiser by SE, o localmente con mecanismos conectados, e incluso mediante asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Assistant y atajos de Siri. El ecosistema Wiser cuenta con una gran facilidad y flexibilidad de instalación, al basarse en la tecnología Zigbee.

Soluciones KNX de Schneider Electric

Por otro lado, el sistema de gestión y control de Schneider Electric basado en KNX permite adaptar el funcionamiento de elementos pasivos y activos de una vivienda, reduciendo el consumo energético y garantizando el confort. KNX integra todas las funciones principales, como iluminación, calefacción y aire acondicionado.

Un programador de tiempo integrado permite planificar la temperatura de acuerdo con el estado de ánimo o de la actividad que se desarrolla. También ofrece una visualización en tiempo real del consumo de agua, gas y electricidad, y proporciona datos históricos de forma diaria, mensual y anualmente. Incluso es posible exportar los datos para un análisis posterior y diseñar sus propias mediciones estadísticas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil