FSDG14, la puerta de enlace de datos inalámbrica de Eltako para leer los medidores de electricidad

Puerta de enlace Eltako.

El fabricante de productos enfocados a los edificios inteligentes Eltako cuenta en su catálogo con la puerta de enlace de datos de medidor de electricidad inalámbrica de bus (RS485) FSDG14, para los contadores que dispongan de la interfaz infrarroja (IR) IEC62056-21.

De izquierda a derecha, la puerta de enlace de datos FSDG14 y el lector infrarrojo Air para la lectura de los datos de los contadores de electricidad de forma inalámbrica.

Con unas dimensiones de 18 mm de anchura y 58 mm de profundidad, esta puerta de enlace de dos canales de Eltako está diseñada para un montaje en línea sobre un perfil simétrico de 35 mm, con una conexión por bus RS485.

El FSDG14 facilita los datos recopilados por un contador doméstico con una interfaz IR, con protocolo SML versión 1 para el bus, para el reenvío de la información a un ordenador externo o software GFVS, según la norma IEC 62056-21.

Este dispositivo integra un indicador LED verde, que cuando realiza un parpadeo simétrico indica la recepción de los datos en el FSDG14 procedentes del contador de energía. En concreto, se transmite la energía activa y el número de serie, que coincide con los últimos 4 bytes de la ID-servidor imprimido en el contador.

Transmisión de los datos

Gracias al módulo de antena inalámbrico FAM14, los datos se transmiten al sistema inalámbrico del edificio, cuyos datos de recepción serán transmitidos con el canal 1, mientras que los datos de transmisión se realizan por el canal 2.

En caso de un cambio de la energía activa o de la lectura, la información se transmite el telegrama correspondiente al instante y cíclicamente serán enviados todos los telegramas incluido el número de serie cada 10 minutos.

Para leer los datos del FSDG14, los profesionales cuentan con el PC-Tool PCT14. Respecto a la lectura del contador, se requiere del lector infrarrojo Air, que se fija mediante un imán a la salida de IR del contador y se conecta el cable con los bornes RX, GND y +12 V.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil