Schneider Electric participa en el desarrollo de la calculadora EC3 que incluye tecnología BIM

Schneider Electric respalda el uso de la calculadora de carbono de la construcción

El especialista en transformación digital de la energía y la automatización Schneider Electric junto con RIB han participado en el desarrollo de la calculadora de carbono de la construcción (EC3), creada por la organización sin ánimo de lucro Building Transparency. Esta herramienta de acceso abierto y gratuito tiene el objetivo de reducir el impacto del carbono integrado y permitir que el sector AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) sea más eficiente y sostenible, aprovechando la unión de la sostenibilidad y la digitalización, con la última evolución del modelado de información para edificios (BIM).

La calculadora de carbono de la construcción incorpora las mediciones de carbono en el análisis BIM.

La tecnología BIM juega un papel cada vez más crítico en el diseño y creación de un entorno edificado más descarbonizado, al tomar decisiones basadas en datos y tener más transparencia en todo el ciclo de vida.

Medición del carbono en el análisis BIM

La calculadora de carbono de la construcción (EC3) integra una base de datos de declaraciones ambientales de productos (DAP) digitales verificadas por terceros, que se pueden utilizar para realizar evaluaciones y comparativas de sostenibilidad. Esta tecnología permite a los actores del sector medir mejor y tener en cuenta el carbono incorporado en el análisis BIM.

Por otro lado, la herramienta tiene el potencial de revolucionar la forma en la que los proveedores de materiales de construcción, los desarrolladores y los contratistas rastrean la cantidad de carbono incorporado. Así, al analizar los materiales de producción, los stakeholders pueden evaluar las emisiones de carbono generales de un proyecto.

Con esta información pueden tomar decisiones basadas en conocimientos como, por ejemplo, adquirir alternativas de materiales bajos en carbono o, en el caso de entidades reguladoras, establecer límites de carbono incorporados.

Herramienta de código abierto

La herramienta permite que, por primera vez, miles de DAPs digitales estén disponibles en una base de datos gratuita y de código abierto. Gracias al patrocinio de varias entidades, la calculadora sigue siendo de uso gratuito.

RIB software ha desarrollado recientemente iTWO costX, que permite a los clientes usar los datos de las bibliotecas de tasas de carbono, como EC3 y RICS, para calcular el carbono incorporado de los componentes de los edificios. La oferta de Schneider Electric proporciona transparencia sobre los datos de CO2 en todo el proceso para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de cero neto.

Tras adquirir RIB recientemente, esta colaboración refuerza aún más la experiencia de Schneider Electric en edificios inteligentes y libres de carbono.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil