Las oficinas de Zurich UK disponen de una solución para monitorizar el estado de los edificios en tiempo real

Edificios.

En las oficinas de la aseguradora Zurich UK en el Reino Unido se ha instalado una solución que ayuda a las empresas a reducir las pérdidas de propiedad, al tiempo que aumentan la sostenibilidad. Se trata de una serie de dispositivos autoinstalados que monitorizan el estado de los edificios en tiempo real, permitiendo a las compañías aumentar la eficiencia operativa, reducir el riesgo y optimizar el uso de la energía para apoyar la reducción de carbono.

La solución Zurich insite utiliza sensores inteligentes que monitorizan temperatura, calidad del aire, niveles de ocupación e iluminación, entre otros parámetros.

La tecnología de la solución, llamada Zurich insite, cuenta con un único dispositivo de observación que recopila hasta 26.000 puntos de datos del sistema de gestión de edificios existente. Esto se complementa con una matriz de sensores adicionales que monitorizan los componentes mecánicos y eléctricos que no están conectados al sistema central de administración del edificio.

En total, más de 50.000 puntos de datos por hora se recopilan y transmiten en tiempo real al almacenamiento en la nube a través de 4G. Los datos incluyen medidas de calefacción, ventilación, aire acondicionado, bombas, calderas, temperatura, flujo, temperatura física interna y externa, humedad, ocupación e iluminación, válvulas de emergencia, protección contraincendios y detección de incendios.

La solución Zurich insite detectó la acumulación gradual de humedad en la unidad de tratamiento de aire en una sala de comunicaciones durante una ola de calor en primavera. Esta situación hubiera provocado una interrupción en la red y una pérdida económica estimada de 117.000 euros, además de la interrupción del negocio.

Se descubrió que los sistemas de refrigeración y calefacción trabajaban uno contra el otro creando ineficiencia energética y tensión mecánica indebida en el sistema. Los tiempos de activación de la calefacción se adelantaron a las 7:00 horas y se apagaron a las 4:00 horas en primavera y otoño, ya que el edificio se encontraba lo suficientemente cálido. El ahorro de energía al cambiar los tiempos de activación de la calefacción se estimó hasta en un 15%.

Funcionamiento de Zurich insite

La tecnología que utiliza Zurich insite aprovecha los datos operativos y ambientales de los edificios, recopilando hasta 26.000 puntos de datos cada hora, desde la temperatura del edificio y la calidad del aire hasta los niveles de ocupación y la iluminación.

Los datos proporcionan información procesable para mejorar la eficiencia e identificar problemas con los edificios antes de que se detecten normalmente. A través de los sensores inteligentes, se pueden detectar peligros en tiempo real, alertando a los administradores de los edificios para que tomen medidas, con el fin de mitigar o eliminar las amenazas antes de que se conviertan en eventos de pérdidas.

Los datos recopilados por los sensores se analizan con respecto a los factores de calificación de riesgo de Zurich y las mejores prácticas sobre sostenibilidad, lo que otorga a los clientes una puntuación sobre el desempeño de su edificio. La puntuación de rendimiento se presenta a los clientes en un informe de verificación de estado de 60 días y un tablero en tiempo real. El control de salud sugiere formas para que los clientes obtengan ahorros sostenibles y reduzcan el riesgo, mientras que el panel en vivo permite a los usuarios configurar alertas de notificación cuando los puntos de datos específicos alcanzan los umbrales establecidos.

Los sensores se pueden utilizar en una variedad de edificios, incluidos instalaciones de fabricación, escuelas, entornos educativos, hoteles, oficinas, centros de datos, almacenes y edificios comerciales. Se conectan a los sistemas de gestión de edificios (BMS) existentes y los propietarios de los edificios pueden instalarlos, lo que los hace fácilmente escalables y asequibles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil