Las soluciones de automatización para el hogar de ABB ofrecen seguridad y eficiencia energética

Automatización vivienda.

Con la llegada del verano surgen dos preocupaciones: la seguridad de la vivienda, al estar más tiempo vacía, y el consumo energético de los sistemas de climatización, para combatir las olas de calor. La cartera de productos de ABB dispone de soluciones que permiten automatizar la vivienda para solucionar estos inconvenientes.

Mediante los detectores de movimiento y el sistema de seguridad ABB-secure@home, las viviendas verán reducido su consumo energético y mejorarán su seguridad.

Uno de los productos que aconseja ABB son los detectores de movimiento o de presencia, que conectan y desconectan automáticamente la iluminación o el circuito eléctrico deseado, como es el caso de los detectores de ABB-free@home.

La gestión de la iluminación y el propio aire acondicionado se pueden integrar perfectamente dentro de sus capacidades, haciendo que solamente se enciendan cuando detecten alguna persona presente en esa habitación, y que se apaguen cuando el usuario decida marcharse. Este sistema permite administrar numerosos dispositivos, como el control de las persianas que regulan su apertura o cierre, dependiendo de la cantidad de luz natural que haya en la habitación, teniendo así un mayor control sobre la vivienda.

En cuanto al gasto, la domotización permite un gran ahorro energético, no solo al controlar la iluminación o las persianas en cada una de las habitaciones de forma totalmente individualizada, sino que permite programar diferentes opciones para la salida y puesta de sol para que puedan desarrollarse acciones básicas, como que las persianas bajen según la luz exterior, de forma automática, o para tener siempre la temperatura deseada en la estancia. También permite tener una gestión más eficiente gracias a la estación meteorológica que puede registrar el brillo, la temperatura, la lluvia y la velocidad del viento fuera de casa.

Seguridad automatizada

Respecto a la seguridad de la vivienda, a través del sistema de seguridad ABB-secure@home, de fácil integración con ABB-free@home, puede detectar a los posibles intrusos. Asimismo, mediante la creación de escenas ya programadas, y según la hora del día, las luces se encenderán o se subirán y bajarán las persianas de forma automática.

Por otro lado, los propietarios recibirán en sus dispositivos móviles señales acústicas, visuales y mensajes a través de la aplicación ABB-free@home Next. Gracias a los sistemas de automatización, los usuarios podrán salir de casa con mayor tranquilidad y disfrutar de unas vacaciones sin tener que pensar en posibles consecuencias.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil