Las guarderías de Sabadell dispondrán de un sistema domótico para mejorar su eficiencia energética

Ayuntamiento de Sabadell.

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha anunciado que implementará un sistema domótico en las guarderías de Can llong, Andreu Castells y Arraona, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir los consumos energéticos en las instalaciones de cada edificio.

El Ayuntamiento de Sabadell mejorará la eficiencia energética de las guarderías mediante la implementación de un sistema domótico.

El sistema domótico que se instalará en las guarderías estará compuesto por sensores y dispositivos inteligentes que controlarán de forma automática y eficiente las instalaciones, en función tanto de las necesidades de los distintos espacios de los edificios como de las condiciones ambientales.

Instalaciones automatizadas

El consistorio ha señalado que estos dispositivos inteligentes actuarán directa y principalmente en las instalaciones de ventilación, calefacción, alumbrado, así como en otros elementos de protección de la radiación solar.

El objetivo del proyecto de automatización es obtener unos edificios más confortables, reducir los consumos energéticos y obtener datos para valorar su replicabilidad en otros edificios de propiedad municipal.

La Junta de Gobierno ha aprobado, el pasado lunes 16 de mayo, el expediente de contratación de las obras de instalación de este sistema domótico. Asimismo, el proyecto se incluye dentro de la estrategia EDUSI y está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, con un presupuesto de licitación de 159.919,69 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil