Schneider Electric y Grupo Cobo colaboran para impulsar la vivienda inteligente

Acuerdo de colaboración entre Schneider Electric y Grupo Cobo.

Las compañías Schneider Electric y Grupo Cobo han firmado un acuerdo de colaboración para instalar en los proyectos inmobiliarios de la constructora los mecanismos eléctricos New Unica y D-Life, así como la gama Wiser del especialista en la gestión de la energía y automatización.

En los proyectos inmobiliarios del Grupo Cobo se implementarán dispositivos inteligentes de las gamas New Unica, D-Life y Wiser de Schneider Electric.

Las gamas New Unica y D-Life de Schneider Electric integran mecanismos eléctricos de fácil instalación y con funcionalidades IoT. La gama cuenta con una amplia gama de funcionalidades inteligentes como el control de persianas e iluminación, y se pueden integrar con la solución de vivienda conectada Wiser.

Por su parte, Wiser es una solución de domotización fácil de instalar, para el ámbito residencial, que permite convertir una vivienda en un smart home sin necesidad de instalaciones o programaciones específicas.

Con la aplicación de Wiser by SE, el usuario tiene la posibilidad de programar, de forma remota, la luz y las persianas para que se adapten a sus horarios y a sus hábitos, configurar preferencias horarias según el día de la semana y crear distintos ambientes en cualquier momento.

Otra característica diferencial de Wiser es que permite controlar la instalación eléctrica del hogar las 24 horas del día, ofreciendo una visibilidad continua del consumo de energía. Gracias a eso, el usuario puede disponer en su teléfono inteligente de un sencillo análisis del uso de la energía y una visión completa del consumo y de la factura eléctrica de una vivienda.

Objetivo conjunto con la sostenibilidad

“La eficiencia del parque inmobiliario en España tiene mucho margen de mejora y este es nuestro objetivo con esta nueva colaboración con el Grupo Cobo, aprovechando las ayudas actualmente disponibles. Ambas empresas compartimos el objetivo de unas viviendas más sostenibles, eficientes y centradas en las personas. Juntos, seguiremos promoviendo los hogares conectados e inteligentes, que además de ser más cómodos, resultan más eficientes energéticamente y, por lo tanto, más sostenibles», explica Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution en Schneider Electric.

Tanto Schneider Electric como el Grupo Cobos comparten el objetivo de acompañar a los clientes del sector inmobiliario a la hora de solicitar y conseguir las ayudas Next Generation, especialmente en el mercado residencial y hotelero, contribuyendo así a conseguir los objetivos de sostenibilidad marcados por la Unión Europea.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil