Easy UPS, el nuevo SAI industrial de Schneider Electric que minimiza los tiempos de inactividad

SAI Easy UPS de Schneider Electric.

Disponible en el mercado, el nuevo Easy UPS 24 V DC montado en carril DIN de Schneider Electric se ha diseñado para entornos comerciales e industriales en los que la interrupción del suministro eléctrico pone en riesgo la producción. Asimismo, este dispositivo es capaz de minimizar los tiempos de inactividad y protege el equipo de rayos, sobretensiones y picos de tensión, reduciendo el mantenimiento de la máquina y mejorando el control de la infraestructura industrial.

El SAI industrial dispone de una potencia de 24 V DC y tiene la capacidad de guardar los datos y los programas durante las paradas del suministro eléctrico.

El nuevo SAI industrial de 24 V DC, Easy UPS, ayuda a los operadores a minimizar el tiempo de inactividad y los daños producidos por la mala calidad de la energía ofreciendo un respaldo de batería que garantiza la continuidad de los controladores y los paneles HMI.

“En aplicaciones comerciales e industriales, a la hora de tener en cuenta la protección de energía y el respaldo de batería, los operadores deben centrarse en la fiabilidad y valorar el elevado coste del tiempo de inactividad”, explica Vincenzo Salmeri, VP Commercial and Industrial de Secure Power Division en Schneider Electric.

Almacenamiento de datos y programas durante las paradas

Además, reduce el mantenimiento utilizando señales de 0-5 V procedentes del relé para guardar los datos y los programas durante las paradas y evita la necesidad de reiniciar las máquinas de automatización después de producirse un corte de energía.

“Cuando la energía no está controlada pueden aparecer una serie de problemas, entre ellos la pérdida de datos y la necesidad de reiniciar las máquinas de automatización desde cero tras la interrupción. Gracias a la monitorización y a la gestión remotas, Easy UPS de Schneider Electric ayuda a los operadores de estos entornos a controlar y proteger completamente su inversión”, añade Vicenzo.

El nuevo SAI industrial también permite añadir hasta cuatro paquetes de baterías adicionales para incrementar el tiempo de funcionamiento en caso de apagones prolongados e incrementa el control sobre la infraestructura industrial permitiendo gestionar y diagnosticar el SAI mediante contactos de relé y verificar el estado del equipo gracias a los indicadores LED.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil