Acuerdo entre ABB E-mobility y Shell para instalar puntos de recarga de VE en viviendas y comercios

Acuerdo ABB y Shell.

El acuerdo firmado entre la división ABB E-mobility, perteneciente al Grupo ABB, y la empresa de hidrocarburos Shell permitirá aumentar la adopción de los vehículos eléctricos (VE), mediante el funcionamiento de puntos de recarga en todo el mundo, en instalaciones residenciales, comerciales o minoristas de Shell.

El acuerdo establece que ABB E-mobility suministrará la cartera de estaciones de recarga de AC y CC de ABB, abarcando desde el Wallbox de AC hasta el Terra 360.

En las condiciones del acuerdo se establece que ABB E-mobility suministrará la gama completa de estaciones de recarga de AC y CC de ABB, cuya cartera abarca desde el Wallbox de AC para la vivienda, el trabajo o las instalaciones minoristas, hasta el Terra 360, óptimo para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, aparcamientos minoristas y aplicaciones de flotas.

«En línea con nuestra participación mutua en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, tanto ABB como Shell están innovando para impulsar el progreso de la e-movilidad. Hemos estado trabajando juntos en el despliegue de la infraestructura de carga pública desde 2019 y este último acuerdo lleva esa colaboración al siguiente nivel», explica Frank Muehlon, director general de ABB E-mobility.

Aumento de la adopción de vehículos eléctricos

Según Muehlon, a través de este acuerdo, ABB apoya a Shell en la realización de su objetivo de crear una red de carga global. Con el acceso a toda la amplitud de su cartera de carga, el fabricante está asegurando que Shell pueda seleccionar la solución más adecuada para cada caso de uso, facilitando a los usuarios la carga de su vehículo eléctrico, independientemente de donde se encuentren.

A través de esta colaboración, ABB E-mobility y Shell ayudarán a abordar dos de los retos para aumentar la adopción de los vehículos eléctricos. En primer lugar, la disponibilidad de la infraestructura de carga, con el objetivo de Shell de poner en funcionamiento más de 500.000 puntos de carga en todo el mundo para 2025 y 2.500.000 para 2030, ya sea en instalaciones residenciales, comerciales o minoristas de Shell. En segundo lugar, la velocidad de carga, con la cartera de estaciones de carga de ABB, que incluye su cargador Terra 360.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil