La gama Zigbee de NodOn incluye la tecnología Zero Crossing que alarga la vida útil de las instalaciones

Zero Crossing.

Con el objetivo de limitar la aparición de los arcos eléctricos y preservar los contactos del relé para protegerlos de un deterioro prematuro, la tecnología Zero Crossing garantiza que la conmutación del relé se produce justo en el momento en que la tensión eléctrica está en 0 voltios. En el mercado existen dispositivos, como la gama Zigbee de NodOn, que ya incorporan esta tecnología.

El Zero Crossing retarda el encendido de la carga en unos milisegundos, para que la conmutación del relé del módulo se produzca en 0 voltios.

Según explica NodOn, la red eléctrica opera con corriente alterna comprendida entre +115 y -115 VAC. El paso de +115 a -115 VAC se produce a una frecuencia de 50 Hz, es decir en un tiempo de 20 ms, pasando por 0 voltios.

El Zero Crossing retarda el encendido de la carga por unos milisegundos, en concreto <10ms, imperceptible para el usuario, para que la conmutación del relé del módulo se produzca en el momento exacto en el que la alimentación eléctrica está en 0 voltios.

En rasgos generales, las altas demandas de corriente eléctrica que se necesitan para encender una bombilla se suelen producir en las bombillas de bajo consumo que pertenecen al segmento de bajo coste. Esta demanda de corriente provoca más arcos eléctricos, reduciendo la durabilidad de los productos domóticos que se usan para controlar la iluminación.

Para alargar la vida útil de estos dispositivos y de las instalaciones domóticas a largo plazo, el fabricante NodOn dispone en su catálogo de la gama Zigbee, que integra la tecnología Zero Crossing.

Dispositivos de la gama Zigbee

La gama Zigbee de NodOn se compone de tres módulos: un módulo de iluminación On/Off, un módulo para persiana motorizada y un módulo multifunción, así como de un adaptador carril DIN para módulo oculto.

A través de estos módulos, las instalaciones domóticas se pueden completar de manera sencilla. El módulo para persianas, toldos y estores motorizados puede soportar las persianas orientables y los estores venecianos, y su gestión se realiza mediante un controlador o desde una central domótica compatible con el protocolo Zigbee 3.0.

Por su parte, el módulo de iluminación On/Off es capaz de controlar la iluminación de una estancia de dos maneras: con un teléfono inteligente o con un asistente virtual. Mientras que el módulo multifunción permite la gestión de diversos dispositivos conectados como la calefacción, calentadores de agua y enchufes, entre otros equipos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil