El Aeropuerto de Copenhague instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos de ABB

Aeropuerto de Copenhague.

El Aeropuerto de Copenhague (CPH) en Dinamarca dispondrá de una infraestructura de carga de vehículos eléctricos de ABB, como parte de un acuerdo a largo plazo para conseguir la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2030. El acuerdo establece que, a lo largo de los próximos diez años, ABB suministrará al grupo energético EWII 1.350 cargadores para vehículos eléctricos. Los primeros 180 cargadores de CA y 15 cargadores rápidos de CC se instalarán en 2022.

En total se implementarán 1.350 puntos de recarga, en 2022 se instalarán los primeros 180 cargadores de CA y 15 cargadores rápidos de CC.

CPH buscaba una solución integral de carga de vehículos eléctricos para sus más de 80.000 viajeros diarios y empleados que aparcan en el recinto. La solución también tenía que servir a los vehículos que necesitaban una carga más rápida, incluidos los taxis que dejaban a los viajeros y las empresas que operan dentro del aeropuerto y que se encargan del transporte, el equipaje y la restauración.

Según Frank Muehlon, CEO de ABB E-mobility, este acuerdo “no sólo servirá de inspiración para otros aeropuertos de Dinamarca, sino también de otros países, y volverá a demostrar las posibilidades y beneficios de una movilidad eléctrica limpia, silenciosa y flexible».

Suministro de 1.350 puntos de recarga

Para satisfacer esta demanda, EWII se asoció con varios socios, entre ellos ABB, para suministrar los 1.350 puntos de recarga. La infraestructura constará de cargadores de toda la cartera de ABB, desde el wallbox Terra AC de 22kW hasta el recientemente lanzado Terra 360.

El cargador de vehículo eléctrico Terra 360 es uno de los más rápidos, y es capaz de ofrecer 100 km de autonomía en menos de tres minutos. Además, este cargador está diseñado para cargar hasta cuatro vehículos a la vez.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil