Programa de hardware de IA para mejorar los sistemas de eficiencia energética para la nube

Programa hardware IA del MIT.

El Programa de hardware de inteligencia artificial (IA) del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) es una colaboración académica e industrial entre la Escuela de Ingeniería del MIT y la Facultad de Informática Schwarzman del MIT, que involucra a los Laboratorios de Tecnologías de Microsistemas, para innovar en tecnologías que ofrecerán sistemas mejorados de eficiencia energética para la computación en la nube y perimetral.

Entre los temas que priorizará el programa, destacan los sensores inteligentes, el IoT, los dispositivos de memoria no volátil analógicos o la IA energéticamente eficiente, entre otros.

El Programa de hardware de IA del MIT abarca materiales y dispositivos, así como arquitectura y algoritmos que permiten una computación de alto rendimiento sostenible y eficiente desde el punto de vista energético. Según el MIT, a medida que los sistemas de IA se vuelven más sofisticados, se necesitan nuevas soluciones para permitir aplicaciones más avanzadas y ofrecer un mayor rendimiento.

Los miembros inaugurales del programa son empresas de una amplia gama de industrias, incluida la fabricación de chips, equipos de fabricación de semiconductores, servicios informáticos y de IA, y organizaciones de I+D de sistemas de información. Las empresas representan un ecosistema diverso, tanto a nivel nacional como internacional, y trabajarán con profesores y estudiantes del MIT.

Hoja de ruta y temas del programa

El programa creará una hoja de ruta de tecnologías transformadoras de hardware de inteligencia artificial y fomentará un entorno único para la investigación de hardware de IA, aprovechando MIT.nano, la instalación de nanofabricación universitaria más avanzada.

Los temas que se priorizarán en el programa serán las redes neuronales analógicas, los nuevos diseños de hoja de ruta CMOS, la integración heterogénea para sistemas de IA, los sistemas de IA onolítica-3D, los dispositivos de memoria no volátil analógicos, el codiseño de software y hardware, la inteligencia al límite, así como los sensores inteligentes, la IA energéticamente eficiente, el IoT, la computación neuromórfica, la seguridad perimetral de IA, la IA cuántica, las tecnologías inalámbricas, la computación en la nube híbrida, y la computación de alto rendimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil