Certificación VdS de la solución termográfica de Mobotix para la detección temprana de incendios

Cámara termal M16 de Mobotix.

El Instituto de Seguridad Empresarial VdS Schadenverhütung ha homologado la solución Mobotix M16 VdS Thermal TR del fabricante Mobotix. Esta solución está compuesta por una cámara termográfica, un firmware especial y componentes adicionales, que ayudan a avisar de los daños por incendio con la mayor antelación y eficacia posibles.

La solución Mobotix M16 VdS Thermal TR es capaz de detectar los incendios en la menor brevedad posible para minimizar los daños.

La solución de protección contraincendios homologada por VdS abre un nuevo potencial de ventas para Mobotix y sus partners, especialmente en torno a los sistemas de alarma contraincendios certificados; confirma el alto nivel de experiencia del fabricante en tecnología termográfica y refuerza directamente la percepción positiva de la marca en el mercado.

«El reconocimiento de VdS confirma nuestra excelente y fiable solución para la detección temprana de incendios, pero, sobre todo, significa para los clientes de Mobotix una seguridad óptima de la inversión en un sistema de alarma de incendios que garantiza los criterios de la institución alemana más renombrada para la seguridad corporativa», explica Thomas Lausten, CEO de Mobotix.

La tecnología térmica de Mobotix proporciona una detección temprana de incendios. Además, los sistemas de vídeo con reconocimiento también se pueden integrar en los sistemas de protección contraincendios certificados por VdS.

Funcionamiento de la solución

Esta solución tiene la capacidad de detectar los incendios de forma fiable y lo antes posible, gracias a la integración de cámaras de radiometría térmica (TR) con sensor de imagen térmica calibrado que miden la radiación térmica en toda el área de la imagen y activan una alerta cuando se superan los valores límite. Esto puede ser una alarma o un mensaje de red, o incluso la activación directa de un sistema de extinción de incendios.

Por otro lado, el sistema de cámaras térmicas, que puede instalarse a una distancia de hasta 60 metros de la fuente de calor, también puede reaccionar más rápidamente. El calor al inicio del incendio se detecta incluso antes de que el calor haya subido al techo. A diferencia de los detectores de humo por aspiración, Mobotix M16 TR no depende del desarrollo del humo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil