MOBOTIX

MOBOTIX es una empresa de software con sus propios productos de cámaras IP, todo ello fabricado en Alemania. En 2005, MOBOTIX lanzó su primer sistema de gestión de vídeo profesional, que todavía se utiliza en miles de instalaciones de todo el mundo. Entre ellas se encuentran incluso aplicaciones de alta seguridad, como centros penitenciarios, aeropuertos o estadios de fútbol, ya que los sistemas MOBOTIX no tienen restricciones en lo que respecta al número de usuarios o cámaras.

El VMS profesional y el análisis de vídeo forman parte de la oferta del sistema y se suministran de forma gratuita sin ningún tipo de gastos de licencia. Además, las actualizaciones de software se descargan de forma gratuita y transforman todos los productos MOBOTIX en una inversión con garantía de futuro y con uno de los mayores rendimientos de la inversión. Desde 2015, todas las cámaras MOBOTIX incorporan la “tecnología de sensores Moonlight” de 6 MP, que ofrece una gran sensibilidad a la luz y permite obtener vídeos excelentes sin desenfoque de movimiento incluso en condiciones difíciles de escasa luminosidad.
Desde el año 2000, las cámaras IP de MOBOTIX son conocidas por su rendimiento de vídeo de alta calidad y su bajo consumo de ancho de banda gracias a su “arquitectura descentralizada”. Las propias cámaras llevan a cabo el análisis de vídeo y la detección de eventos internamente, y gestionan su búfer circular de vídeo en un NAS o un servidor por sí mismas. De este modo, se reduce la carga de trabajo de la red y la estación de trabajo de VMS de forma considerable. Las fluctuaciones de la red o las interrupciones de mayor duración se compensan mediante un búfer de vídeo integrado (tarjeta SD).
Como resultado, los sistemas de vídeo MOBOTIX son muy fiables y necesitan menos servidores, estaciones de trabajo e infraestructura de red que otras marcas. Esto permite reducir el coste total del sistema, así como el consumo de electricidad y la energía total. La grabación cifrada por la propia cámara garantiza la seguridad y la privacidad de los datos.