Servicio de telelectura para reducir el porcentaje de agua no registrada en Santa Eulalia del Río en Ibiza

Presentación del servicio de telelectura.

El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río (Ibiza), junto con la empresa del servicio municipal de aguas Aqualia, ha presentado el nuevo servicio de telelectura para todos los abonados, con el fin de que los usuarios puedan controlar los consumos diarios a través de una aplicación móvil y reducir el gasto de agua.

En el centro de la imagen, la alcaldesa de Santa Eulalia del Río, Carmen Ferrer, y el delegado de Aqualia, Pere Puigdengoles, durante la presentación del nuevo servicio de telelectura.

Bajo el marco del Plan de Modernización del servicio, puesto en marcha en 2019, el nuevo servicio de telelectura ha contado con una inversión de más de un millón de euros y el consistorio ha instalado de forma gratuita unos 10.500 contadores inteligentes, el 80% del total de los abonados, y faltaría por cubrir cerca de 2.500 usuarios de Aigües des Torrent de Fornàs. El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río espera que el nuevo sistema de telelectura esté completo en este año.

Gracias a la instalación de los contadores inteligentes y al control de la lectura por parte de los usuarios, ayudará a continuar reduciendo el porcentaje de agua no registrada procedente de fugas de agua, de medidores viejos o averiados, entre otras causas. El año pasado, el municipio contabilizó un 26,78% de agua no registrada, un 7,47% menos que en 2020.

Gestión remota con la aplicación móvil

Los usuarios tienen a su disposición una aplicación móvil, compatible con los sistemas operativos Android e iOS, para comprobar su consumo de agua diario, lo que ayudará a crear nuevos hábitos de consumo para reducir el gasto de agua, al tiempo que facilitará la detección de fugas. Asimismo, los contadores inteligentes permitirán monitorizar los consumos de la segunda residencia o vivienda vacacional de manera remota.

A través de la aplicación móvil también se podrán solicitar nuevos suministros, consultar y modificar los datos del contrato, consultar las facturas y el estado de los pagos, descargar la factura electrónica, conocer los consumos facturados, enviar consultas y reclamaciones, informar sobre averías y recibir notificaciones sobre averías y cortes en el suministro.

Por su parte, Aqualia se beneficiará de las ventajas que proporcionan los contadores inteligentes al poder ajustar los días de lectura al trimestre natural, además de verificar las posibles incidencias y definir las alarmas del sistema para que avise sobre posibles fugas interiores de los abonados remotamente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil