El Centro de Emprendimiento Tormes+ en Salamanca cuenta con un sistema inteligente de acceso 

Nuevo Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha el nuevo Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+, una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, con financiación de fondos FEDER gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado las instalaciones del Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+ para conocer los nuevos sistemas implementados y espacios.

El nuevo Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+ es una apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por la creación de oportunidades de empleo y el apoyo a los autónomos. El espacio sirve además de punto de encuentro local donde las personas pueden compartir conocimientos, experiencia, ideas y contactos.

Con una inversión global de 1.487.618,41 euros, el proyecto ha transformado un edificio del año 1993 en un espacio moderno, accesible y energéticamente eficiente. Para gestionar el control de accesos de los autónomos, el edificio cuenta con un sistema inteligente de acceso para cada emprendedor, de esta forma los usuarios podrán desarrollar su actividad empresarial sin límite de horario.

El centro de formación tiene una superficie de casi 3.500 metros cuadrados, el cual se ha configurado en tres espacios diferenciados adaptados a las nuevas tecnologías y con conexión wifi, para llevar a cabo diversas actividades.

Otros sistemas implementados

Tras la obra de modernización, el edificio Tormes+ dispone de nuevos sistemas de climatización, rampas, un elevador, así como baños adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

En la fachada principal, se ha instalado una pantalla LED de gran formato en la esquina, que permite informar de las novedades que se vayan desarrollando en el centro en materia de cursos y talleres, así como de otras actividades municipales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil