La Asociación KNX analiza las oportunidades de expansión y ventajas del protocolo

Edificios.

La Asociación KNX ha realizado un balance sobre la situación actual en la que se encuentra el protocolo de comunicación KNX y los siguientes pasos a seguir en el 2022. La comunidad KNX está encontrando constantemente formas inteligentes de hacer que los entornos sean más seguros y confortables, al tiempo que los edificios sean más eficientes desde el punto de vista energético, y, con la aceleración del ritmo de la digitalización, las oportunidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en el mundo son cada vez mayores.

La Asociación KNX y sus miembros tienen una perspectiva optimista del papel del protocolo de KNX en el mercado de los edificios inteligentes.

Tras haber sido elegido para el cargo de presidente de la Asociación KNX por tercera vez consecutiva, Franz Kammerl es optimista sobre las oportunidades de expansión de la tecnología. «Debido a la difusión del IoT y a la conexión en red de los edificios privados y comerciales, la demanda de soluciones inteligentes para viviendas y edificios se ha acelerado significativamente y, durante los últimos años, hemos conseguido situar a KNX a la vanguardia de este desarrollo», afirma.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación KNX, Jean-Christophe Krieger, considera que KNX seguirá siendo la primera opción en el segmento de las viviendas y edificios inteligentes en los próximos años. Asimismo, señala que el programa KNX IoT ha pasado al siguiente nivel, ya que ha aumentado las capacidades de conexión de red, simplificado la conectividad KNX y migración a IP, así como ha ofrecido un mayor apoyo a las soluciones de gestión energética sostenible y refuerzo de la seguridad en las instalaciones y la privacidad de los datos.

Krieger adelanta que la próxima prioridad de la asociación es acelerar la simplicidad en ETS para los socios, a través de la oferta de soluciones listas para los diferentes segmentos.

Aspectos destacados del estándar KNX

Varios miembros de la Asociación KNX destacan la calidad y la compatibilidad de KNX independiente del fabricante. Gracias a esto, los profesionales tienen a su disposición una tecnología fiable con una estructura descentralizada, capaz de envejecer con un edificio sin dejar de ser moderno.

A esto se une la creación de soluciones para cada problema y la compatibilidad con todos los fabricantes participantes, gracias a que KNX es un estándar abierto. La variedad permite el acceso al mercado de empresas con experiencia en soluciones especializadas, así como de aquellas que ofrecen un amplio espectro de productos estándar.

La digitalización de los edificios es cada vez más frecuente y el estándar KNX cumple el requisito de un entorno digitalizado y seguro con un funcionamiento eficiente desde el punto de vista energético, la gestión de la seguridad y el control sostenible de los espacios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil