La Escuela Politécnica Superior de la UAM instala el sistema de monitorización SENSONET para mejorar la calidad del aire interior

Edificio EPS de la UAM.

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha mejorado la seguridad de sus instalaciones a través de la implementación del sistema de la calidad del aire de SENSONET, para garantizar un ambiente libre de COVID-19.

Los sensores se han repartido en las aulas y algunos laboratorios de los edificios A y C.

Los espacios que cuentan con la tecnología de SENSONET son las aulas y los laboratorios de los edificios A y C, donde se han instalado un total de 48 sensores. Estos dispositivos se encargan de monitorizar durante todo el día la temperatura, humedad y concentración de gas CO2.

Para obtener unas mediciones más exactas, los sensores se han ubicado en el centro de las aulas y los laboratorios a una altura de 1,6 metros del suelo. Este punto es considerado el más adecuado para medir la concentración de CO2, así como de la temperatura y la humedad relativa.

Respecto a la instalación del sistema de monitorización SENSONET, gracias a su tecnología inalámbrica y a la disposición de enchufes en las diferentes salas, se han podido desplegar los 48 sensores en dos mañanas.

Cobertura radio y API

Además, los técnicos de la compañía también han proporcionado cobertura de radio SENSONET a los dos edificios de la EPS mediante la implementación de dos repetidores IP y tres radios receptoras. Esta tecnología reduce los costes, ya que no requiere realizar un pago recurrente por cambio de pilas o por los costes de comunicación por usar operadores de radio de banda estrecha.

Por otro lado, los equipos de mantenimiento y administradores de la universidad tienen a su disposición la aplicación SENSONET, donde se almacenan todos los valores de la temperatura, humedad relativa y niveles de CO2 monitorizados por los sensores. Con la ayuda de la API, los gestores de la Escuela pueden acceder en tiempo real para consultar la información de los parámetros medidos y así poder aplicar las políticas de reducción del riesgo de contagio de COVID, cuando sea necesario.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil