Colaboración para impulsar la comunicación determinista en redes sobre el estándar ethernet

Industria 4.0.

Las compañías Moxa, Intel Corporation y port industrial automation GmbH están colaborando con el fin de desarrollar una plataforma para ofrecer una solución aplicación-aplicación de la industria para usar en time sensitive networking (TSN). La solución combina el ancho de banda gigabit con el alto rendimiento, además de fiabilidad y seguridad mejoradas.

La solución permitirá al TSN inalámbrico liberar aplicaciones basadas en estándares, escalables y altamente flexibles, para facilitar el despliegue de la Industria 4.0 e IIoT en cualquier sitio.

De esta forma, el TSN inalámbrico liberará aplicaciones basadas en estándares, escalables y altamente flexibles que hacen posible la Industria 4.0 y el Internet industrial de las cosas (IIoT) en cualquier sitio.

Esta colaboración se centra en trabajar en una infraestructura de red de alto rendimiento que permita la coexistencia de todo tipo de tráfico. El desarrollo, una de las aplicaciones más completas de CC-Link IE TSN del ecosistema CLPA, integra productos CC-Link IE con certificación TSN, conmutadores listos para TSN de Moxa, la última generación de procesadores de Intel, la 11ª generación de procesadores Intel Core i7, y las plataformas Intel I120 preparadas para TSN.

Además, la aplicación está desarrollada por port GmbH, que dispone de uno de los primeros paquetes de la industria Master CC-Link IE TSN con certificación clase B y puede mostrar las capacidades Profinet sobre TSN mediante la primera estación remota Profinet CC-D.

La propuesta exclusiva de la solución es la viabilidad del marco para integrar dispositivos y protocolos como CC-Link IE TSN de CLPA, Profinet en TSN (Profinet CC-D), EtherCAT en TSN, y el futuro OPC UA FX.

También hay un middleware neutral desarrollado para todo tipo de protocolos industriales en TSN para proporcionar comunicaciones sincronizadas entre los sensores, PLC y actuadores que se utilizan en diferentes aplicaciones industriales.

Datos y acciones en tiempo real

A través de la solución de Moxa de utilizar TSN y las características de tiempo real en procesadores con arquitectura Intel, se facilitará la extracción y análisis de los datos, así como se permitirá que las acciones se ejecuten en tiempo real. Por otro lado, gracias a la tecnología ethernet, se puede conectar todo tipo de dispositivos en la planta de producción mediante el uso de dispositivos de infraestructuras TSN para ethernet estándar.

Asimismo, cuando se crea una sincronización precisa de tiempo en una priorización de red y tráfico, los usuarios pueden combinar muchos tipos de tráfico en una sola red sin pérdida de rendimiento. Además, la solución también admite tareas con prioridad de tiempo y relacionadas con el control, y mejora la transparencia del modo de procesar la información para apoyar la calidad y la producción. Con la aparición del nuevo paradigma 5G y la conectividad Wi-Fi 6/7, ahora es posible ampliar las comunicaciones deterministas en redes inalámbricas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil