La nueva gama de cableado estructurado de Legrand cubre los requisitos futuros de los data centers

Gama LCS3 de Legrand.

La gama de cableado estructurado para data centers de Legrand se ha ampliado con la gama LCS3. El sistema LCS3 para las redes, tecnologías y aplicaciones multimedia, ha sido diseñado para dar respuesta a desafíos clave para las empresas en materia de rendimiento, escalabilidad y eficiencia en las redes digitales.

La gama LCS3 permite combinar cableado de fibra/cobre, cubriendo las necesidades de los data centers.

La gama LCS3 de cableado estructurado admite múltiples usos de hardware y se adapta tanto a las necesidades actuales como futuras de cualquier data center. El nuevo sistema de cableado estructurado de Legrand proporciona completas soluciones de conectividad, escalabilidad y alto rendimiento para fibra y cobre.

Desde el rack de fibra óptica hasta los conectores, la gama LCS3 para fibra óptica ofrece una solución completa para lograr una conexión rápida y de alto rendimiento. Respecto al rendimiento, cabe destacar que LCS3 incluye soluciones de conectividad estándar o a medida de alta densidad, que van de 40 a 400 Gigabits/s.

Para asegurar la escalabilidad de la solución, la gama de fibra óptica LCS3 dispone de bandejas modulares con bloques adaptables, de hasta 96 o incluso 144 fibras en una sola U; sistema para facilitar la organización de los cables y la fibra óptica, nuevos sistemas de fijación rápida, así como una unidad modular para fibra óptica que ofrece compatibilidad con racks y casetes, y la posibilidad de combinar fibra/cobre en el panel de casetes.

Las soluciones para fibra se complementan con otros accesorios que van desde cables de fibra óptica (monomodo o multimodo), conectores de conexión rápida, pigtails y unidades fan-out, bandejas y cajones para fibra óptica, y accesorios para limpieza de fibra óptica (limpiadores de férula y cartuchos de sustitución LC).

Soluciones para cobre

Para los data centers que utilicen cableado de cobre, Legrand propone los conectores RJ45, que combinan rendimiento y rapidez de instalación. La conexión de los RJ45 se realiza en solo unos segundos y garantiza un rendimiento óptimo del enlace, desde el panel de conexión hasta la base RJ45. Desde la categoría 5e hasta la 8, son óptimos para cubrir las necesidades de conectividad de los usuarios, ya sean pequeños edificios comerciales o grandes data centers.

Respecto al rendimiento de los RJ45, los conectores cubren los requisitos de velocidad de 1 a 40 Gbps, y se pueden conectar sin herramientas y son muy fáciles de instalar. Los paneles de conexión del sistema garantizan la escalabilidad, y están disponibles en versiones recta y angular, lo que permite insertar casetes para cobre o una combinación de casetes para fibra óptica y cobre.

Creados y diseñados para optimizar espacio, los paneles de conexión disponen de hasta 48 puertos por U para facilitar el mantenimiento y las futuras actualizaciones. Por último, la eficiencia del sistema queda respaldada por el casete para cobre, el cual admite 6 o 12 conectores y cuenta con sistema de extracción rápida con pulsador para facilitar el mantenimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil