Las pasarelas de Intesis controlan el funcionamiento del AC de una cadena de tiendas en Reino Unido

Pasarela AC de Intesis.

La cadena de tiendas de mascotas Pets at Home (Reino Unido) ha implementado en sus 450 establecimientos unos sistemas de control de la eficiencia energética del aire acondicionado (AC), que utilizan una plantilla estándar basada en la pasarela del fabricante Intesis.

Gracias a la pasarela de AC de Intesis, los administradores de las tiendas tienen información en tiempo real de los sistemas de aire acondicionado.

Los sistemas han sido diseñados por Ignite Energy, una firma consultora de gestión energética de Wantage (Reino Unido), e instalados por el proveedor de soluciones de integración Consyst. Las tiendas de Pets at Home utilizan equipos de aire acondicionado de diferentes fabricantes, como Daikin, Mitsubishi Electric y Toshiba, entre otros.

Ante la variedad de protocolos de comunicación, se ha optado por utilizar las pasarelas de Intesis, que proporcionan información en tiempo real de las unidades de AC y las operaciones de control, independientemente del fabricante.

Reducción en los tiempos de instalación

La pasarela de AC de Intesis se alimenta directamente por la unidad de aire acondicionado, lo que ha agilizado la instalación, tardando 18 meses en modernizar toda la red de las tiendas. Asimismo, la lectura de la información predefinida procedente de las pasarelas facilita al integrador duplicar la configuración en diferentes unidades y lugares, ahorrando así mucho tiempo destinado a la puesta en marcha.

Una vez en funcionamiento, la pasarela transmite información crucial constantemente, como el estado de las operaciones y los códigos de error, a un controlador central. Esta información se recopila gracias a varios sensores y controles de temperatura que se han instalado en cada tienda con el fin de garantizar unas estrictas condiciones de bienestar para los animales.

Asimismo, los administradores de las tiendas han podido ver reducido el consumo de energía de forma significativa, mediante la monitorización y el control de la temperatura.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil