Sostenibilidad, eficiencia y continuidad del suministro eléctrico, características de la gama Resi9 de Schneider Electric

Gama Resi9.

Con una visión muy clara de cómo será la vivienda del futuro, el especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric apuesta por la seguridad y la continuidad de la electricidad en las viviendas a través de su renovada gama Resi9.

La gama Resi9 se compone de interruptores automáticos de circuitos, protección combinada Combi SPU, reconectadores diferenciales RED, interruptores diferenciales, limitadoras de sobretensión y contactor modular con mando manual.

Esta gama, presentada en junio de 2021 en el evento virtual Innovation Talk ‘Home of the Future 2021’, se compone de un completo sistema modular de protección para el cuadro eléctrico, incluyendo interruptores automáticos de circuitos, protección combinada Combi SPU, reconectadores diferenciales RED, interruptores diferenciales, limitadoras de sobretensión y contactor modular con mando manual.

Todos estos dispositivos tienen el objetivo de garantizar la máxima seguridad en las aplicaciones residenciales, ya sean dispositivos o personas, al tiempo que se maximiza la continuidad del servicio en la instalación eléctrica.

“Cuando se trata de proteger a las personas y a sus propiedades, ningún aspecto se puede dejar al azar. Por esto hemos rediseñado Resi9 con características y funcionalidades que cubren una amplia gama de aplicaciones y situaciones específicas. Pensando tanto en la protección del usuario final como la de los instaladores”, asegura Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution en Iberia de Schneider Electric.

Los dispositivos Resi9 ofrecen un diseño compacto y adaptado para facilitar la instalación.

Entre los diferentes dispositivos que dispone la gama Resi9, cabe destacar la protección combinada Combi SPU, una nueva tecnología diseñada para proteger contra sobretensiones. Combi SPU garantiza la protección de todos los equipos eléctricos y electrónicos de la vivienda, aportando una adaptabilidad en la intensidad de la corriente eléctrica, que abarca desde los 16 A hasta los 50 A, para el interruptor automático.

Respecto a su diseño, se ha enfocado en un concepto de precableado, al tiempo que su formato compacto, de solo tres módulos en la versión monofásica, permite un ahorro de espacio y una instalación rápida y sencilla.

Protección contra sobrecargas y conexión del servicio

Para evitar descargas eléctricas, Schneider Electric ha incorporado en la gama el nuevo diferencial tipo F-Superinmunizado (F-SI), que es capaz de detectar las corrientes de fuga compuestas con frecuencias de hasta 1.000 Hz, gracias a su mayor inmunidad ante las perturbaciones eléctricas.

La gama Resi9 tiene los objetivos de proteger contra sobretensiones y garantizar el servicio energético de la vivienda.

Este dispositivo se dirige a la protección de los equipos con variadores de velocidad monofásicos como pueden ser lavadoras, aires acondicionados inverter, bombas de calor, bombas de piscina, etc.

Por otro lado, el reconectador diferencial RED garantiza la continuidad del servicio a través de la protección del diferencial y del elemento de reconexión automática. Con un formato de tan solo tres módulos, el reconectador integra un sistema de control de aislamiento que comprueba si el problema que provocó el corte de suministro ha desaparecido. Si se ha resuelto la incidencia, el dispositivo vuelve a poner en servicio de forma automática el diferencial.

Ahorro de espacio y fácil instalación

Mientras que los usuarios estarán protegidos contra las descargas eléctricas, las partes eléctricas expuestas y disfrutarán de la continuidad del servicio eléctrico, los profesionales se beneficiarán del diseño de los dispositivos Resi9, el cual es más ergonómico.

Para facilitar la instalación y evitar los enredos de cables, los dispositivos Resi9 tienen una alimentación por la parte inferior.

Los dispositivos cuentan con una alimentación por la parte inferior, que ofrece a los profesionales un mayor ahorro de tiempo en las instalaciones, mayor facilidad a la hora de cablear y evita los enredos de los cables, garantizando que no se dañen.

Con un diseño y estética cuidados para adaptarse a las viviendas, la gama de Schneider Electric cuenta con diferentes tamaños de cajas de distribución, ofreciendo una gran flexibilidad a la hora de adaptarse a cualquier tipo de espacio.

Los dispositivos ocupan tres módulos, mientras que las cajas de distribución están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a cualquier espacio.

Schneider Electric también ha lanzado las nuevas cajas de distribución: Resi9 y Pragma, con un espacio interior optimizado y un chasis extraíble, para facilitar la manipulación en el exterior del cuadro y obtener un correcto ajuste a la pared.

La caja de distribución Resi9 incluye un chasis asimétrico que ofrece más espacio en el lado de los cables de entrada, así como un chasis extraíble ajustable en pared y una puerta de metal. Los instaladores pueden incorporar una luz de cortesía eficiente, de modo opcional.

Las nuevas cajas de distribución ofrecen un mayor espacio para el cableado.

Por su parte, la caja Pragma cuenta con un gran espacio para el cableado con carril DIN multiposición tanto en profundidad como en altura. Su chasis es extraíble para realizar el montaje, ya sea para empotrar o en superficie, e incorpora unos borneros de conexión rápida para facilitar la instalación.

Desde los dispositivos hasta las cajas de distribución que componen la gama Resi9 de Schneider Electric, cumplen con todas las normativas de seguridad vigentes, como UNE-EN 60898-1, UNE-EN 61008-1 y Certificación AENOR.

Sostenibilidad en los materiales

Schneider Electric se caracteriza por buscar la sostenibilidad en todos sus productos, ya sea porque sus sistemas permiten un ahorro energético o porque aplica métodos más sostenibles durante el proceso de producción.

Gracias al chasis extraíble, los profesionales ahorrarán tiempo en el montaje, ya sea empotrado o en superficie.

Muestra de ello es el certificado Green Premium de la compañía, que lo ha obtenido la gama Resi9, que garantiza el cumplimiento de la Directiva 2011/65/UE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS) y del Reglamento de Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH).

La compañía ha utilizado plástico reciclado en las partes internas de la gama Resi9, para producir menos residuos plásticos y reutilizar la mayor cantidad posible sin verse afectadas la eficiencia y calidad de los productos.

Asimismo, su embalaje también es sostenible, ya que Resi9 hace uso de envases marrones, hechos con un 70% de contenido reciclado. Esto no solo reduce la necesidad de papel virgen, sino que disminuye la cantidad de productos químicos nocivos liberados en las masas de agua y también reduce el consumo de agua. Toda la pintura utilizada en estas cajas de embalaje está hecha de aceite vegetal.

Sostenibilidad, seguridad, eficiencia y continuidad del servicio eléctrico son las características con las que se puede describir la gama Resi9 de Schneider Electric, que ha sido diseñada para impulsar y adaptarse a la vivienda del futuro.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil