NodOn lanzará nuevos productos compatibles con el protocolo Matter en el año 2022

Adaptador carril DIN.

Continuando con su estrategia multiprotocolo, el fabricante NodOn presentó el pasado mes de septiembre tres nuevos módulos Zigbee: un módulo de iluminación, otro de persianas motorizadas y otro multifunción. Ahora, la compañía ha anunciado que a lo largo del año 2022 lanzarán al mercado el módulo hilo piloto y varios dispositivos, los cuales fueron presentados en el evento Intelligent Building Systems (IBS), que se celebró el 8 y 9 noviembre de 2022 en París (Francia), mientras continúa trabajando con el protocolo Matter.

El adaptador para carril DIN fue una de las novedades presentadas en el evento IBS y estará disponible en 2022.

Los expertos en I+D de NodOn están trabajando con el nuevo protocolo Matter, que está basado en otros estándares como Thread, wifi o ethernet. Robusto, interoperable y seguro, Matter se ha diseñado para ser un estándar universal para la vivienda inteligente, que permitirá conectar todos los dispositivos domóticos.

Por ello, la compañía ha llevado a cabo varias actuaciones y otras están actualmente en curso de ejecución, como el desarrollo de productos Zigbee diseñados con componentes de última generación, para que sean retrocompatibles con Matter mediante una actualización de firmware, disponible en 2022.

Asimismo, NodOn está trabajando en demostraciones del protocolo Matter con sus productos actuales, con el fin de demostrar su flexibilidad e interoperabilidad, así como acompañar a los clientes OEM para asesorarles en la realización de sus futuras gamas Zigbee y/o Matter.

Novedades presentadas en el evento IBS

Durante su presencia en el evento IBS, NodOn presentó varias novedades que serán lanzadas en el primer semestre de 2022. Entre ellas, destacan la gama de accesorios que simplifican el montaje y garantizan unas instalaciones más seguras.

La primera novedad es el adaptador para carril DIN V2, para instalar un módulo NodOn en un cuadro eléctrico. Este adaptador ofrece la posibilidad de cablear tanto las salidas como las entradas, facilitando la sustitución de un teleruptor y/o seguir usando interruptores cableados. El adaptador para carril DIN es compatible con las siguientes referencias de productos: SIN-2-2-01/SIN-2-1-01/SIN-2-RS-01/SIN-2-FP-01/SIN-4-2-21/SIN-4-1-21/SIN-4-RS-21.

La segunda novedad es la nueva caja de superficie, diseñada para implementar un módulo sobre la superficie de la pared sin descuidar el aspecto estético. Se trata de una caja estanca con nivel de protección IP66 que facilita el montaje, al tiempo que soluciona los problemas de espacio, haciendo al módulo más accesible. Este producto es compatible con las referencias: SIN-2-2-01/SIN-2-1-01/SIN-2-RS-01/SIN-2-FP-01/SIN-4-2-21/SIN-4-1-21/SIN-4-RS-21.

La tercera novedad es el adaptador DCL. Este sistema permite a los instaladores implementar los módulos de iluminación sin herramientas y colocarlos en el propio techo, gracias a su reducido tamaño. Es compatible con las referencias SIN-2-1-01 y SIN-4-1-21.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil