Schneider Electric nombra a Philippe Rambach Chief AI Officer y crea un nuevo AI Hub global

Philippe Rambach como el primer Chief AI Officer de Schneider Electric.

El especialista en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha nombrado a Philippe Rambach como Chief AI Officer (CAIO), además de abrir un AI Hub global. Ambas acciones forman parte de la estrategia de inteligencia artificial (IA) de la compañía.

Philippe Rambach es nombrado como Chief AI Officer de Schneider Electric.

El Hub tienen el objetivo de garantizar la escalabilidad de la inteligencia artificial, así como ofrecer un valor medible a los proyectos de IA actuales y futuros. El AI Hub global también se centrará en el desarrollo de aplicaciones internas de inteligencia artificial utilizadas en Schneider Electric y su adopción. El centro permitirá a la empresa orientarse hacia esta tecnología en todos los ámbitos internos, combinando tecnología, procesos y recursos humanos.

«Debemos crear las mejores condiciones y asociaciones posibles para diseñar, construir y ofrecer soluciones de IA que respondan a los retos de nuestros clientes. El nombramiento de Philippe y la apertura del AI Hub nos permiten ofrecer proyectos de IA excepcionalmente innovadores y preparar nuestro negocio para el futuro”, explica Peter Weckesser, Chief Digital Officer de Schneider Electric.

Philippe Rambach, nuevo Chief AI Officer

Con el nombramiento del nuevo CAIO, Philippe Rambach se encargará de impulsar la innovación en IA tanto a nivel interno como para los clientes, con el fin de proporcionar una mayor eficiencia y sostenibilidad general a través de conocimientos basados en datos.

Algunas de las acciones clave que llevará a cabo serán proporcionar las plataformas tecnológicas, los análisis, la orientación de los procesos y la experiencia adecuadas, así como asociarse con todos los propietarios de plataformas de datos para crear las bases óptimas para la federación de datos.

Philippe Rambach es licenciado por la Ecole Polytechnique y tiene más de 20 años de experiencia en estrategia, innovación y responsabilidad empresarial en muchos sectores. A lo largo de su carrera profesional, Rambach ha ocupado varios puestos de liderazgo en automatización industrial, siendo el más reciente como SVP Comercial de Automatización Industrial, donde dirigió la organización comercial.

Rambach se incorporó a Schneider Electric en 2010 procedente de Areva. Con una trayectoria profesional internacional, desempeñará este nuevo papel global desde Francia, reportando al Chief Digital Officer, Peter Weckesser.

Schneider Electric está ayudando a sus clientes a recopilar datos de toda la cadena de valor, lo que es fundamental para la toma de decisiones, la agilidad y la descarbonización. El objetivo de la empresa es convertir los datos no estructurados en información valiosa sobre las acciones empresariales y medioambientales. Los nuevos modelos de negocio impulsados por la IA que Schneider Electric prevé exigen nuevas herramientas y enfoques que apliquen las tecnologías de IA más recientes.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil