Nueva cartera con protección IP64/IP54 del sistema modular de iluminación de fila continua de Zumtobel

Zumtobel Tecton.

El especialista en iluminación Zumtobel ha ampliado su sistema modular de iluminación de fila continua Tecton, a través de la incorporación de una cartera completa con protección IP64/IP54. Esta cartera destaca por el sellado de las articulaciones sensibles y la apertura de áreas de uso adicionales en aplicaciones con niveles elevados de polvo y/o agua.

La nueva cartera Tecton es resistente a aplicaciones con altos niveles de polvo y/o agua.

Gracias al sellado de los componentes, las soluciones de iluminación Tecton IP64/IP54 de Zumtobel proporciona una protección integral contra el polvo y las salpicaduras de agua, al estar la parte superior y las superficies laterales de la canaleta completamente cerradas y lisas, facilitando su limpieza y haciéndola más resistente a la corrosión.

La compañía ha incorporado en la zona de unión entre dos rieles de soporte, un manguito de sellado, que evita que la suciedad y/o el agua entre en el interior del carril. Por otro lado, el sistema Tecton es capaz de proteger los LEDs de la contaminación mediante el uso de los sellados de espuma en el interior de los perfiles de las luminarias y de las tiras de sellado translúcidas entre los elementos de la lente.

Además, entre los módulos de hilera continua y el canal, las perlas de espuma ennegrecidas con hollín en la pared exterior del perfil garantizan un punto de conexión protegido contra el polvo y el agua.

Las tapas de los extremos de las luminarias y los módulos de hilera continua están hechas de plástico resistente que está firmemente adherido a un labio de sellado suave. El material elástico del labio asegura una conexión firme entre los módulos y las tiras de cubierta. Los sellos de TPE que corren lateralmente cierran la unión entre el riel y la tira de cubierta, al tiempo que aseguran transiciones estrechas y una apariencia limpia.

Integración de los componentes de iluminación

Con un concepto modular, cada canal Tecton dispone de cinco cables de red, dos cables de control y dos circuitos de iluminación de emergencia independientes, permitiendo integrar la iluminación general, de emergencia y los controles de iluminación en el sistema general. Además, con el nuevo tipo de mecanismo de bloqueo, con tapones de cierre integrados, las luminarias, los sensores y los módulos de iluminación de emergencia se pueden fijar de forma segura con un movimiento de muñeca mediante dos palancas laterales.

Para complementar la versatilidad del sistema de iluminación de fila continua Tecton, el riel del canal dispone de una sección conductora de corriente integrada en 11 polos y un conector de unión a tope premontado. De esta forma, se obtiene una toma de corriente continua a lo largo de toda la longitud del riel.

Los sellos en las juntas no restan valor a la funcionalidad de la pista, ya que entre dos pistas, los componentes de iluminación se pueden colocar, agregar o mover de manera flexible.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil