Aumento de la capacidad de la red de datos con las nuevas funciones de Wi-Fi Certified EasyMesh

Red wifi.

Con el objetivo de permitir a los proveedores de servicios ofrecer velocidades de datos más altas, la Alianza Wi-Fi ha anunciado la incorporación de las últimas tecnologías Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E en el Wi-Fi Certified EasyMesh. Esta novedad también permitirá aumentar la capacidad de la red y reducir la congestión espectral en las redes domésticas.

El Wi-Fi Certified EasyMesh incorpora las nuevas tecnologías Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, para mejorar el ancho de banda, la latencia y aportar una mejor experiencia al usuario.

La compatibilidad con Wi-Fi 6E permite que las redes Wi-Fi EasyMesh utilicen un espectro menos congestionado en la banda de 6 GHz para ofrecer la mejor experiencia con aplicaciones y servicios de mayor ancho de banda y baja latencia. El soporte adicional para estas tecnologías avanzadas permite que las redes Wi-Fi EasyMesh se autocontrolen y administren de manera inteligente un espacio extendido al tiempo que brindan una cobertura confiable y uniforme para toda la vivienda.

Actualmente, las redes domésticas presentan nuevos desafíos para los proveedores de servicios, ya que abordan un mayor número de problemas de velocidad, latencia y conectividad. Gracias a Wi-Fi EasyMesh, los proveedores de servicios tendrán la posibilidad de ofrecer un mejor soporte a las redes en crecimiento de sus clientes y una calidad de servicio más confiable y consistente, incluso con aplicaciones exigentes.

Esto es posible gracias a las últimas tecnologías que incorpora Wi-Fi EasyMesh, que mejoran el rendimiento entre los puntos de acceso y los dispositivos cliente en la red. Además, Wi-Fi Certified Data Elements también puede utilizar nuevas técnicas para comunicar las capacidades de Wi-Fi 6 en redes Wi-Fi EasyMesh, para proporcionar análisis a los operadores para una mayor comprensión del estado de la red de múltiples puntos de acceso (AP).

Por su parte, los proveedores de productos también se benefician de una mayor eficiencia de certificación y ahorros de costos al llevar al mercado dispositivos Wi-Fi EasyMesh interoperables.

Nuevas funciones avanzadas

Entre las funciones avanzadas de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E compatibles con las redes Wi-Fi EasyMesh se incluyen la tecnología BSS Coloring, encargada de reducir la congestión espectral y garantizar un servicio constante a múltiples puntos de acceso en entornos densos.

También dispone de MIMO multiusuario (MU-MIMO), que permite la transferencia de más datos de enlace descendente a la vez, lo que aumenta la capacidad de la red al permitir que los puntos de acceso manejen simultáneamente más dispositivos.

Otra función avanzada es OFDMA. Con esta tecnología, los puntos de acceso se comunican simultáneamente con múltiples dispositivos, al tiempo que se implementan técnicas de programación para ayudar a mitigar la interferencia de la red y se comparten canales de manera efectiva para aumentar la eficiencia de la red y proporcionar una menor latencia.

Asimismo, las redes Wi-Fi EasyMesh se beneficiarán de hasta siete canales súper anchos de 160 MHz, para unas velocidades de datos más altas, con una baja latencia. Por último, la integración de la modulación 1024-QAM aumenta las velocidades de datos e incorpora más datos en cada transmisión para mejorar la eficiencia espectral.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil