Schneider Electric elabora una hoja de ruta para desarrollar soluciones smart home con el protocolo Matter

Schneider Electric hoja ruta.

El especialista en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha elaborado una hoja de ruta para el desarrollo de las soluciones smart home compatibles con el nuevo protocolo Matter, para obtener un futuro sostenible en las viviendas y facilitar el camino hacia las viviendas autosuficientes.

La hoja de ruta incluye tres pasos: ofrecer productos Matter nativos, conectar los sistemas existentes con los nuevos e interoperabilidad.

La hoja de ruta incluye tres pasos. El primero se centra en la innovación para crear productos para la vivienda inteligente conformes con dicho estándar, ofreciendo productos Matter nativos.

El segundo paso consiste en conectar los sistemas nuevos con los existentes. En este sentido, la gama Wiser de Schneider Electric garantiza el cumplimiento de Matter al tiempo que mantiene su conectividad nativa Zigbee. De esta manera, los nuevos dispositivos de la gama y los existentes se unirán al ecosistema Matter a través de los Wiser Hubs actualizados, garantizando un enfoque sostenible en el que la base instalada de dispositivos no quedará obsoleta con la llegada del nuevo estándar.

Finalmente, la compañía abogará por una interoperabilidad más compatible con Matter. Schneider Electric es consciente de que facilitar esta interoperabilidad y fomentar el uso de productos entre los consumidores pasa por que todo el sector colabore para incluir Matter como estándar de conectividad en la aplicación Wiser.

Según Jai Thampi, SVP de Strategy and Innovation in the Home and Distribution Division de Schneider Electric, la interoperabilidad de los productos conectados será fundamental para hacer que las viviendas, oficinas y ciudades sean más sostenibles y resilientes ante la amenaza global del cambio climático.

Lanzamiento del protocolo Matter

Schneider Electric, miembro de la junta de la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA), colabora de forma activa en el desarrollo del protocolo Matter, basado en tecnologías y mejores prácticas probadas en el mercado, busca simplificar las experiencias conectadas, al tiempo que se brinda una mayor interoperabilidad a las viviendas y edificios inteligentes.

La Alianza de Estándares de Conectividad anunció el pasado mes de agosto la nueva fecha para el lanzamiento de los productos con el estándar Matter, que se prevé para la primera mitad de 2022.

Actualmente, el Grupo de Trabajo de Materias de la asociación está trabajando para mejorar el Software Development Kit (SDK) de código abierto, con el objetivo de poder mejorar los detalles de la especificación y del SDK en general.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil