Confort, seguridad y ocio con el nuevo robot autónomo inteligente para la monitorización de la vivienda

Robot Astro de Amazon.

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ha desarrollado el robot Astro, que ayuda a las personas a monitorizar su vivienda y mantener el contacto con su familia. Este dispositivo incorpora inteligencia artificial, visión por computadora, tecnología de sensores y computación perimetral y de voz.

El robot Astro utiliza inteligencia artificial, visión por computadora, tecnología de sensores y computación perimetral y de voz, para interactuar con las personas y ser un dispositivo autónomo.

Gracias a sus movimientos autónomos, los propietarios pueden monitorizar su vivienda a través del robot en tiempo real desde la aplicación Astro. Además, Astro puede enviar alertas en caso de detectar a una persona desconocida, el sonido de una alarma de humo, una alarma de monóxido de carbono o un vidrio roto.

Otra de las funcionalidades es la posibilidad de cuidar de forma remota a las personas mayores, a través de la configuración y envíos de recordatorios, y proporcionar una comunicación con los familiares las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Astro también es compatible con Ring, aumentando la seguridad de la vivienda. El robot puede configurarse para que patrulle de forma autónoma la vivienda cuando no están los propietarios, investigue de manera proactiva cuando se detecte un evento y guarde automáticamente clips de vídeo en la nube de Ring para su revisión desde las aplicaciones Ring o Astro.

Además, integra Alexa, facilitando al usuario disponer de información, entretenimiento e incluso el control de todos los dispositivos inteligentes de la vivienda. También permite enviar recordatorios, hacer saber que se activó un temporizador, tomar una foto familiar y notificar las llamadas entrantes de Alexa, con la capacidad de seguir a la persona por la casa mientras está en la llamada.

Amazon ha proporcionado a este robot unos ojos digitales en su pantalla giratoria, movimientos corporales y tonos expresivos para comunicarse, aportándole personalidad. La personalidad de Astro no solo ayuda a comunicar intenciones y a ofrecer experiencias agradables, sino que también evoca emociones como la empatía cuando las personas usan el dispositivo.

Tecnologías inteligentes

Todas estas funciones han requerido del uso de diversas tecnologías como Intelligent Motion, que proporciona la movilidad a Astro, mediante la localización y mapeo simultáneos (SLAM), que ayudan al robot a comprender dónde está y navegar de forma autónoma por entornos domésticos dinámicos que cambian constantemente.

La tecnología ID Visual permite a los usuarios enseñar al robot a que les reconozcan para enviar recordatorios o llamar a una persona específica, o incluso encontrar a alguien para entregarle un artículo que se ha dejado en el compartimento de carga de Astro.

Para mantener la seguridad, el robot está diseñado con múltiples funciones de seguridad, como el sistema de sensores que, combinado con un procesador de seguridad, detecta escaleras y obstáculos en tiempo real.

La privacidad de los datos y de los usuarios está garantizada gracias al botón de apagado de micrófonos, cámaras y movimiento. Al presionar este botón, Astro no puede moverse, ni capturar vídeo o audio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil