Adquisición empresarial para proporcionar una mayor gama de productos tecnológicos

Productos combinados de Dialog y Renesas.

El proveedor Renesas Electronics Corporation ha adquirido todo el capital social emitido y por emitir de la compañía Dialog Semiconductor, cuyo distribuidor oficial es Aditel. Como resultado, ambas compañías han lanzado al mercado más de 35 combinaciones de productos de computación integrado, analógico, energía y conectividad.

Ambas compañías han lanzado al mercado más de 35 combinaciones de productos de computación integrado, analógico, energía y conectividad.

Con esta adquisición, Renesas amplía su gama de productos gracias a la combinación de los dispositivos de señal mixta de baja potencia de Dialog, la experiencia en conectividad wifi y bluetooth de baja potencia, memoria flash, administración de batería y energía, así como su experiencia en soluciones configurables de señal mixta (CMIC), entre otros productos.

Algunas de las nuevas soluciones de las que se podrán beneficiar los clientes son la plataforma Quick Connect IoT, que facilita la creación de prototipos de sistemas de IoT para reducir el tiempo de comercialización. La plataforma de diseño de múltiples placas elimina los problemas de compatibilidad generalizados que se encuentran en el hardware y el software, lo que permite a los diseñadores conectar rápida y fácilmente una amplia gama de sensores a las placas de desarrollo MCU.

También se encuentra el adaptador de 100 W con suministro de energía y cargador inalámbrico, así como la etiqueta de seguimientos de activos inteligente, capaz de monitorizar y rastrear los datos ambientales a través de la tecnología bluetooth de baja potencia. Esta etiqueta posee un bajo consumo, aumentando la duración de la batería y se combina con sensores de temperatura y humedad de alto rendimiento.

Condiciones de contrato

Respecto a los términos del contrato, Renesas financiará la contraprestación en efectivo de aproximadamente 4.800 millones de euros a los accionistas de Dialog a través de una combinación de deuda, efectivo disponible y los ingresos de una oferta de capital de aproximadamente 1.711 millones de euros.

Con la transacción ahora cerrada, el proveedor de Aditel, Dialog, es una nueva subsidiaria propiedad de Renesas. Asimismo, los cerca de 2.300 empleados de Dialog se han incorporado en el Grupo Renesas y las dos empresas trabajarán juntas para integrar ambos negocios.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil