La Alianza CSA anuncia el lanzamiento de los productos con el estándar Matter en 2022

Retraso lanzamiento estándar Matter.

La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) ha anunciado, a través de un comunicado, que el lanzamiento de los nuevos dispositivos Matter se retrasa hasta la primera mitad de 2022. Este cambio de cronograma se debe a que el Grupo de Trabajo de Materias está mejorando el Software Development Kit (SDK) de código abierto, tras la petición de las empresas participantes y los resultados de las diferentes pruebas.

El retraso del lanzamiento de los productos Matter se debe a la mejora del SDK de código abierto, para garantizar unos dispositivos fiables e interoperables.

Esta decisión de actualización de los planes de lanzamiento al mercado del nuevo estándar es para garantizar que las herramientas de prueba, certificación y especificación de Matter y del SDK sean estables, se puedan implementar a escala y cumplan con las expectativas del mercado en cuanto a calidad e interoperabilidad.

Los miembros han realizado cuatro eventos de prueba Matter hasta la fecha. El último evento de prueba se completó recientemente con más de 60 dispositivos y casi 90 participantes, que representan a más de 40 empresas. A través de estas pruebas, los participantes han realizado contribuciones al SDK en GitHub con un aumento de casi un 40% en la cantidad de confirmaciones (que es un cambio en el código del SDK) durante los últimos tres meses en comparación con principios de este año.

Las contribuciones reflexivas han permitido desarrollar nuevas soluciones y enfoques innovadores, al tiempo que se han ofrecido sugerencias para mejorar los detalles tanto de la especificación como del SDK en general.

Pruebas adicionales para el SDK

Con el cuarto evento de pruebas completado, la CSA prevé albergar eventos de pruebas adicionales, incluido uno en septiembre, y espera que la participación de las empresas aumente. La alianza animará a los nuevos miembros que participen en la comunidad de desarrolladores a trabajar con el SDK a través de contribuciones a GitHub, así como en el proceso de certificación y en las herramientas que ayudarán a que los productos Matter se comercialicen más rápido.

Con la actualización del cronograma, la alianza garantizará que el SDK y las herramientas relacionadas estén listas para cumplir con las expectativas del mercado cuando se lance el ecosistema de productos Matter interoperables.

Por ello, la alianza llevará a cabo un desarrollo continuo del SDK y del programa de certificación en el segundo semestre de 2021, con el objetivo de poner a disposición de los miembros una versión, previa a la votación, de la especificación técnica a final de año. Y se espera que los lanzamientos del SDK y los dispositivos Matter sean en la primera mitad de 2022.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil