Simon firma una joint venture para impulsar el negocio de la recarga de vehículos eléctricos

Punto de recarga vehículo eléctrico.

Con el objetivo de desarrollar una gama de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, las compañías Simon y Selba Solutions firmaron una joint venture el pasado mes de junio. Con este acuerdo Simon pretende dar un salto cualitativo a este mercado.

Simon Neon es el primer punto de recarga de vehículos eléctricos desarrollado conjuntamente por Simon y Selba Solutions.

Cada una de las marcas aportará su experiencia en la recarga de vehículos eléctricos. En el caso de Selba Solutions, la compañía aporta su investigación e innovación en la fabricación de puntos de recarga, mientras que Simon contribuye con su reconocimiento de marca y expertise en el mundo de la distribución eléctrica, junto con un cualificado equipo comercial tanto nacional como internacional.

“Este movimiento demuestra nuestra intención de aportar valor al cliente también en esta línea de producto y de contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible”, explica Isabel Mansergas, Business Development Director de Simon.

Esta joint venture proporciona a Simon un fuerte impulso para un sector de negocio que considera estratégico. Además, la joint venture se enfocará en el mercado nacional para posteriormente iniciar el proceso de internacionalización.

Simon Neon

El primer desarrollo conjunto de ambas compañías es la serie Simon Neon, un punto de recarga que destaca por su robustez, gracias a su diseño, fabricado en acero inoxidable. Además, incorpora una corona de led de 360º, que permite visualizar el estado de las tomas de carga desde cualquier ángulo.

Esta operación refuerza la apuesta de Simon por el desarrollo del negocio de recarga de vehículo eléctrico, así como su compromiso con lo establecido por la Unión Europea en el Pacto Verde Europeo, que garantiza que de aquí a 2030 los ciudadanos dispondrán de la infraestructura que necesitan para recargar estos vehículos, tanto para trayectos cortos como para los largos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil